Detenidos 16 inmigrantes tras desembarcar en la costa noroeste de Puerto Rico

0
866
Detenidos 16 inmigrantes tras desembarcar en la costa noroeste de Puerto Rico Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y de las Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico detuvieron el miércoles a dieciséis inmigrantes dominicanos y haitianos tras desembarcar dentro de una barca en la costa de Aguadilla, en el noroeste de la isla. EFE/Archivo

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y de las Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico detuvieron el miércoles a dieciséis inmigrantes dominicanos y haitianos tras desembarcar dentro de una barca en la costa de Aguadilla, en el noroeste de la isla.

“Trabajamos diariamente con FURA para detener los intentos de contrabando en diferentes localidades de la isla”, declaró Xavier Morales, agente jefe de la patrulla en el sector de Ramey de aduanas y protección fronteriza, en un comunicado.

“A través del Programa Operation Stonegarden Grant Program, mejoramos la cooperación y la coordinación con las agencias estatales y locales encargadas de hacer cumplir la ley para forzar la multiplicación y asegurar la frontera”, agregó.

En la madrugada del 12 de diciembre, los agentes de FURA contactaron a la Patrulla Fronteriza después de encontrar una yola de 22 pies abandonada y a la deriva.

Con el apoyo aéreo de un helicóptero Blackhawk de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), los agentes de la Patrulla Fronteriza y agentes de FURA realizaron una búsqueda por los alrededores, encontrando y deteniendo a dieciséis inmigrantes extranjeros: quince de la República Dominicana y un haitiano.
Todos están siendo procesados por violaciones a la ley de inmigración.

El sector Ramey es el más reciente de los 21 sectores distribuidos en Estados Unidos y abarca las islas territoriales de Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes y es el único de la patrulla fronteriza situado fuera del territorio continental de Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del sector Ramey está formada por costas y su área de responsabilidad está constituida por unas 6.000 millas cuadradas de mar y tierra, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las islas.(EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...