Cuba suspende el emblemático desfile del 1 de mayo por el coronavirus

0
264

El Partido Comunista de Cuba (PCC) ha decidido suspender el emblemático desfile del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, en la isla caribeña debido a la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus.

La decisión se adoptó en una reunión del Buró Político del PCC que estuvo encabezada por su primer secretario, el ex presidente Raúl Castro, según ha informado este miércoles el diario oficial ‘Cubadebate’.

El mismo día se comunicó al actual presidente, Miguel Díaz-Canel, que ha pedido a la Central de Trabajadores de Cuba que haga propuestas para “celebrar la efeméride obrera en concordancia con las condiciones actuales para que no pase por alto”.

El Buró Político ya había acordado el pasado 19 de marzo “modificar de forma significativa el Plan de Actos y Eventos Nacionales que se había aprobado para el presente año, también con el objetivo de evitar la realización de actividades que implicaran la concentración de personas”.

El desfile del 1 de mayo es una de los grandes festejos políticos de Cuba, junto con el 26 de julio y el 1 de enero, fechas vinculadas a la Revolución Cubana.

Cuba, con seis muertes y 186 casos, no ha declarado un confinamiento obligatorio pero sí ha recomendado a la población que se quede en casa y limite sus salidas a la calle a las esenciales. Los locales de ocio se han cerrado y las clases y el transporte entre provincias se han suspendido. También se han restringido las entradas y salidas del país.

© 2020 Europa Press.

Por favor , déjenos su comentario...