Friday, November 27, 2020
Home Vida y Salud Consejos para mantenerte seguro cuando estás distanciado socialmente afuera

Consejos para mantenerte seguro cuando estás distanciado socialmente afuera

Según un experto, protegerse incluso cuando tiene que tocar superficies públicas es crucial

A medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando, se solicita a las personas que limiten el tiempo que pasan en público. Pero hay cosas esenciales por las que puede tener que salir de su casa: comida, gasolina, efectivo. Todas las superficies que terminas tocando cuando estás fuera podrían estar contaminadas con coronavirus. Consumer Reports tiene consejos para ayudarlo a mantenerse seguro cuando tenga que salir.

¿Bombeo de gas? Tendrá que tocar la bomba, la boquilla y tal vez la manguera. ¿Sacar efectivo del cajero automático? Tendrá que presionar los botones del teclado o tocar una pantalla. ¿Vas a comprar comida? Deberá empujar un carrito de compras o llevar una canasta. Cada una de esas superficies podría exponerlo potencialmente al coronavirus.

“Si bien este coronavirus parece propagarse principalmente cuando las personas tosen o estornudan y las gotas respiratorias aterrizan en las personas cercanas, la investigación sugiere que puede sobrevivir en superficies hechas de una variedad de materiales, durante horas o incluso días”, dijo Sana Mujahid, Consumer Reports.

Para ayudar a protegerse, Consumer Reports ofrece estos consejos para mantenerse a salvo. Evite tocar superficies con la punta de los dedos. En su lugar, use un bolígrafo o su nudillo para presionar un botón del elevador o un teclado de cajero automático o una pantalla táctil.

“Si no puede evitar tocar una superficie de alto contacto, también puede llevar pañuelos con usted y usarlos para agarrar el pomo de la puerta o el pasamanos. Solo asegúrese de tirarlos inmediatamente después de usarlos. Otra opción es usar su manga para cubrir su mano o dedo ”, dijo Sana Mujahid, Consumer Reports.

Y su teléfono inteligente puede no ser una superficie pública, pero también puede albergar bacterias, virus y otros gérmenes. Límpielo a menudo con una toallita con alcohol isopropílico al 70 por ciento. Y, por supuesto, incluso después de hacer todas estas cosas, lávese las manos lo antes posible y evite tocarse la cara.

También se recomienda que apague su teléfono inteligente antes de limpiarlo, y evite usar lejía, sumergirlo en agentes de limpieza o permitir que la humedad ingrese a las aberturas.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Congreso Dominicano reconoce a Hipólito Mejía por sus aportes a la agropecuaria

Santo Domingo, R. D.- El  Congreso Nacional de la Republica Dominicana entregó este jueves un reconocimiento al ex-presidente, Hipólito Mejía, por sus innumerables aportes a...

Congresistas del Senado y los Diputados también hablan de una reforma a la Constitución Dominicana

Santo Domingo, R, D.-Los presidentes de ambas cámaras legislativas coincidieron en la posibilidad de que un futuro se reforme la Constitución, como planteó el...

Presidente Luis Abinader asistirá a la clausura de la asamblea de FEDOMU en Punta Cana

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. - El presidente Luis Abinader estará este viernes en Punta Cana y el sábado en La Romana, donde...

Servicio Nacional de Salud exhibe mejoras en Red Pública de Salud en los primeros cien días de gestión

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. - El Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, indicó que en estos primeros cien...
%d bloggers like this: