Consejos para mantenerte seguro cuando estás distanciado socialmente afuera

0
286

Según un experto, protegerse incluso cuando tiene que tocar superficies públicas es crucial

A medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando, se solicita a las personas que limiten el tiempo que pasan en público. Pero hay cosas esenciales por las que puede tener que salir de su casa: comida, gasolina, efectivo. Todas las superficies que terminas tocando cuando estás fuera podrían estar contaminadas con coronavirus. Consumer Reports tiene consejos para ayudarlo a mantenerse seguro cuando tenga que salir.

¿Bombeo de gas? Tendrá que tocar la bomba, la boquilla y tal vez la manguera. ¿Sacar efectivo del cajero automático? Tendrá que presionar los botones del teclado o tocar una pantalla. ¿Vas a comprar comida? Deberá empujar un carrito de compras o llevar una canasta. Cada una de esas superficies podría exponerlo potencialmente al coronavirus.

“Si bien este coronavirus parece propagarse principalmente cuando las personas tosen o estornudan y las gotas respiratorias aterrizan en las personas cercanas, la investigación sugiere que puede sobrevivir en superficies hechas de una variedad de materiales, durante horas o incluso días”, dijo Sana Mujahid, Consumer Reports.

Para ayudar a protegerse, Consumer Reports ofrece estos consejos para mantenerse a salvo. Evite tocar superficies con la punta de los dedos. En su lugar, use un bolígrafo o su nudillo para presionar un botón del elevador o un teclado de cajero automático o una pantalla táctil.

“Si no puede evitar tocar una superficie de alto contacto, también puede llevar pañuelos con usted y usarlos para agarrar el pomo de la puerta o el pasamanos. Solo asegúrese de tirarlos inmediatamente después de usarlos. Otra opción es usar su manga para cubrir su mano o dedo ”, dijo Sana Mujahid, Consumer Reports.

Y su teléfono inteligente puede no ser una superficie pública, pero también puede albergar bacterias, virus y otros gérmenes. Límpielo a menudo con una toallita con alcohol isopropílico al 70 por ciento. Y, por supuesto, incluso después de hacer todas estas cosas, lávese las manos lo antes posible y evite tocarse la cara.

También se recomienda que apague su teléfono inteligente antes de limpiarlo, y evite usar lejía, sumergirlo en agentes de limpieza o permitir que la humedad ingrese a las aberturas.

Por favor , déjenos su comentario...