Congresistas Diputados Botello y de la Fuerza del Pueblo dicen que los engañaron con proyecto del 30% de las AFP

0
237
Héctor Sánchez, Special Reporter

Santo Domingo, R. D.”Nos engañaron, el PLD nos traicionó”, era lo que vociferaban varios de los Congresistas diputados de la oposición mientras salían del hemiciclo de la Cámara de Diputados en dónde se aprobó la extensión del Estado de Emergencia por doce días y no por 25 como fue pedido por el presidente de la República y ratificado por los Congresistas del Senado de la República.

Los Asambleístas opositores explicaron que estos se pusieron de acuerdo para aprobar el Estado de Excepción en cambio de que se conozca el proyecto de ley que repartiría el 30% de los ahorros acumulados por los trabajadores en las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP).

“Nos cubiaron, el PLD es un faltante. Fue un golpe bajo, fue un golpe descarado por parte del presidente de la Cámara de Diputados, comprometió a la oposición con el voto de aprobar la extensión del estado de emergencias a cambio del 30 por ciento. Un golpe bajo, una puñalada trapera del gobierno nos dieron un caramelo envenenado con razón modificaron”, expresó el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello.

De acuerdo con estos, el presidente de la cámara baja, el Congresista Presidente de la Cámara de Diputado Radhamés Camacho, cerró la sesión sin conocer el punto II de la agenda del día, el cual era el proyecto de ley del 30% de las AFP.

Pacheco lo desmiente

De su lado vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, dijo que no realizó ningún tipo de negociación en ese sentido y que la única discusión que hubo fue única y exclusivamente sobre la pandemia.

“No se hizo ninguna negociación en ese sentido, incluso ustedes vieron que se lo corregí al diputado que no fue así, lo único que nosotros hablamos, que nosotros tratamos fue el tema de la pandemia y de cómo íbamos a afrontar la pandemia. Nosotros tenemos otros temas importantísimos pero tendremos el momento para poder tratarlo pero no fue así, le falta un poquito de información al querido diputado”, explicó Pacheco.   

El orden del día de los diputados contenía dos puntos: el primero, sobre el estado de emergencia nacional y el segundo sobre dar el 30% del dinero ahorrado en las AFP a los trabajadores. Este segundo punto no estaba en agenda pero fue incluido a petición del diputado Pedro Botello, y la aprobación de la mayoría de los legisladores.

Por favor , déjenos su comentario...