Thursday, December 3, 2020
Home Actualidad EE.UU. Clinton promete exigir responsabilidades por escándalo de Wells Fargo

Clinton promete exigir responsabilidades por escándalo de Wells Fargo

Por Amanda Becker |

TOLEDO, EEUU.- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, prometió el lunes que Wells Fargo deberá responder por su “indignante comportamiento corporativo” en un escándalo relacionado a la apertura de millones de cuentas por parte de empleados sin que los clientes lo supieran.

“Es realmente impactante, ¿cierto? Uno de los bancos más grandes del país hostigando a miles de empleados para que cometieran fraude contra clientes desprevenidos”, dijo Clinton a una multitud en Ohio, un estado clave en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en las que se enfrentará al republicano Donald Trump.

En Toledo, un área que ha perdido empleos del sector manufacturero, Clinton dijo que quería “enviar un mensaje claro a todo director y ejecutivo” de que sus compañías tendrán que rendir cuentas si “estafan” a sus clientes, “explotan” a sus empleados y “timan” a los contribuyentes.

“Para entender por qué esto es tan importante, consideren los ejemplos recientes de indignante comportamiento corporativo”, dijo, citando a Wells Fargo.

Antes del discurso de Clinton, su campaña divulgó un plan para ayudar a los clientes a demandar a las corporaciones en tribunales en lugar de obligarlos a llevar las disputas a arbitrajes privados. Las cláusulas de arbitrajes obligatorios dificultan o imposibilitan la presentación de demandas colectivas.

Clinton dijo que el caso de Wells Fargo arroja luz sobre cómo esos acuerdos dañan a los consumidores. “No vamos a permitir que compañías como Wells Fargo usen esta letra chica para escapar de su responsabilidad”, sostuvo la ex secretaria de Estado.

Defensores de los consumidores dicen que el arbitraje individual obligatorio vuelve extremadamente costoso el presentar un recurso legal y no establece precedentes legales para ayudar a otras personas afectadas.

Wells Fargo ha sido criticado por utilizar las cláusulas de arbitraje después de que se supo que los empleados del banco abrieron hasta 2 millones de cuentas corrientes, de ahorro y tarjetas de crédito sin el permiso de sus clientes para cumplir sus cuotas de ventas.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

2021 Honda Odyssey. Acarrear a la familia con comodidad y seguridad

Sé que soy algo raro y a veces me gusta navegar en contra de la corriente. No me importa confesarlo.  Pertenezco al reducido grupo...

Lolita Flores reaparece tras el susto de salud sobre el escenario

El fin de semana, Lolita Flores preocupó a todos al tener que cancelar la función que estaba representando en Murcia al sentirse indispuesta sobre...

Corea del Sur insta a Kim Jong Un a abstenerse de “provocaciones” a Biden

El Gobierno surcoreano ha instado al régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong Un, a no llevar a cabo ninguna "provocación" ante...

Hermosa Dama cumpleaños hoy

Santo Domingo, R. D.-Esta de Cumpleaños hoy esta interesante y bella dama, Doña Elba Jamanaka. Mujer de extraordinarias virtudes, una verdadera Vegana, aunque hoy...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: