Ciudad de México busca convertirse en capital latinoamericana de la cultura

0
69
Ciudad de México busca convertirse en capital latinoamericana de la cultura Vista de ofrendas y calaveras en la celebración de Día de Muertos, el miércoles 31 de octubre de 2018, en el Zócalo de Ciudad de México (México). EFE/Archivo

Acapulco (México), .- La Ciudad de México ha puesto en marcha un ambicioso plan para convertirse en la capital latinoamericana de la cultura con la promoción internacional del Día de los Muertos y trece festivales culturales.

La directora General del Fondo de Promoción de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, explicó este martes en Acapulco que la primera tarea del plan de promoción es disminuir la percepción de inseguridad en la ciudad.

“Es una percepción no la realidad. La jefa de Gobierno de la ciudad ya ha creado una policía turística y otro cuerpo, la policía charra, a caballo” para aumentar los niveles de seguridad, explico a Efe durante de la Feria de Turismo de Acapulco.

“También se han reasignado 8.000 granaderos a vigilar los corredores turísticos y más de 1.500 escoltas que atendían a otras tareas han sido asignados al servicio de la ciudadanía y del turista”, añadió.
La oficina de promoción turística de Ciudad de México ha asumido nuevas competencias con el nuevo gobierno de la ciudad y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presupuesto ha disminuido debido a la política de austeridad y tenemos que ser más creativos”, afirmó Paola Félix Díaz.
“Queremos convertirnos en la capital cultural de América”, destacó y para ello están firmando acuerdos con otros estados mexicanos para que el turista se quede en la capital antes de dirigirse a la playa u otros destinos.

No en vano, Ciudad de México es la metrópoli con más museos del mundo.

Otra de las iniciativas es la promoción de turismo de barrio y el arte como eje central de la campaña, tal como se hizo al apoyar la producción de la película “Roma” y la promoción de la ciudad con motivo de la entrega de los Óscar.

La Semana de Ciudad de México llegará a Europa, comenzando por Madrid, del 7 al 15 de junio y seguirá en París, entre otros países europeos con el Día de los Muertos como el festival cabecera de esta presentación mundial.

“Con pasión, voluntad, creatividad y una dinámica distinta seguimos adelante”, agregó la Directora General del Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Entre los festivales culturales de la capital mexicana destacan “México Ciudad que baila (29 abril a 12 de mayo), “Diálogos de verano” (9 al 21 de junio), “Feria de las Culturas Indígenas, pueblos y barrios originarios” (30 de agosto al 8 de septiembre), “Feria Internacional del Libro en el Zócalo” (11 a 20 de octubre) y la pista del hielo en el Zócalo del 6 al 13 de diciembre.

También se promoverán eventos que promuevan la actividad turística en las 16 alcaldías de la capital como la Verbena de Azcapotzalco, el Festival de las Flores o el concurso de Trajineras de Xochimilco.(EFE)

Por favor , déjenos su comentario...