Biden pide a Trump que acelere las pruebas después de que el presidente bromeara con ralentizarlas

0
562

El virtual candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha pedido al presidente de Estados Unidos que acelere el ritmo de las pruebas para mejorar la respuesta contra la pandemia de coronavirus después de que el mandatario recomendara esta pasada noche reducir el número de tests para rebajar los casos, declaraciones que fuentes de la administración han calificado como una broma del presidente.

“Acelerad los tests”, ha recomendado Biden en un escueto mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter en respuesta a los comentarios de Trump, formulados durante su mitin en la ciudad de Tulsa (Oklahoma).

“Todos sabemos que esto de las pruebas es una espada de doble filo. Y aquí llega la parte mala: cuando haces tantos tests, vas a encontrar más casos. Así que le dije a mi gente: ‘id más lento con las pruebas, por favor'”, declaró Trump.

Poco después del mitin, fuentes de la Administración explicaron a la cadena CNN que el presidente de Estados Unidos estaba “obviamente de broma” cuando realizó estos comentarios.

Estados Unidos, epicentro de la pandemia de coronavirus, ha registrado ya más de 2,25 millones de casos y casi 120.000 víctimas mortales mientras el número de contagios diarios ha rozado en las últimas horas nuevos máximos con más de 32.000 casos.

Por favor , déjenos su comentario...