Florida establece récord con más de 4000 casos del Covid-19

0
565

FLORIDA ESTABLECE RÉCORD CON MÁS DE 4000 CASOS NUEVOS DESDE EL VIERNES, OSCEOLA MUEVE PASADO 1000, 47 NUEVOS EN 24 HORAS.

El informe de actualización COVID-19 del Departamento de Salud de Florida del sábado fue un récord. Hubo 4,049 nuevos casos de COVID-19 desde el viernes, lo que establece un nuevo récord para la mayoría de los casos reportados en el estado de Florida en un día. FDOH también informó que hubo 40 muertes en todo el estado.

El informe del sábado eleva el número total de casos confirmados en Florida de más de 90,000 a 93,797. y el actual número de muertos a 3.144.

El condado de Osceola ha superado la marca de 1000 con un total de 1007 casos. 47 de ellos vienen desde el viernes.

A nivel local, el grupo de edad de 20 a 34 años ha visto un aumento en los casos, y la edad promedio para los nuevos casos reportados en el condado de Osceola en los últimos 14 días es de 27 años.

Si bien los números de casos aumentan en el condado de Osceola, reflejando el aumento en todo el estado, la directora del Departamento de Salud de Florida en el condado de Osceola, Vianca McCluskey, dijo que esos pacientes más jóvenes tienen menos resultados que requieren hospitalización, por lo que el porcentaje de casos que necesitan hospitalizaciones es ligeramente menor, y que los hospitales del área no informan impactos significativos con el aumento en los casos de COVID-19.

El Departamento de Salud ha identificado brotes en algunos hogares y negocios dentro del condado, dijo McCkuskey. También señaló que las pruebas han aumentado, especialmente en lo que va del mes.

“Hemos probado 5.200 justo este mes (junio), que es más de lo que hicimos en abril”, dijo. “También deberíamos eclipsar nuestro total para mayo”.

La capacidad de prueba del condado se amplía la próxima semana cuando Sunrise Pharmacy en Kissimmee comenzará a realizar pruebas los martes, miércoles y jueves de 10 a.m. a 1 p.m. Se requieren citas; llame al 407-434-4434 para programar la prueba.

Más allá de eso, el mensaje es que si las personas pueden hacer pequeñas cosas como lavarse las manos con frecuencia, mantener un distanciamiento de seis pies y, lo más importante, seguir el mandato del condado de cubrirse la cara en lugares públicos desde abril que el Condado de Orange estableció el jueves , esta propagación puede ser muy lenta.

“Las máscaras no son un castigo o una declaración política. Son una precaución de seguridad de salud pública ”, dijo el viernes la presidenta de la Comisión del Condado, Viviana Janer. “Sí, pueden calentarse. Llevo tres conmigo y los cambio a lo largo del día. Pero es una medida importante y solo funciona si todos participan. Estoy orgulloso de nuestra comunidad que está haciendo su parte para asumir la responsabilidad. Aquellos que no lo hagan llegarán al final de esta crisis más lejos de lo que ninguno de nosotros quiere que sea “.

Según el Departamento de Salud, el 86% de las 3.104 muertes del estado por el virus tienen más de 65 años.

Por favor , déjenos su comentario...