Biden nombra a Jessica Stern como enviada especial para la promoción de los DDHH de los LGBTQI+

0
452
Consejo.- El Gobierno declara el 28 de junio Día Nacional del Orgullo Gay (Foto de ARCHIVO) 2/7/2018

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha nombrado este viernes a Jessica Stern como enviada especial para la promoción de los Derechos Humanos de las personas LGBTQI+ en el Departamento de Estado.

En un comunicado, la Casa Blanca ha destacado que el cargo de Stern es “crítico” para garantizar que la diplomacia estadounidense y la asistencia exterior “promuevan y protejan” los Derechos Humanos de este colectivo en el mundo.

Así, según ha detallado, la enviada especial liderará la implementación del Memorándum Presidencial para la Promoción de los Derechos Humanos de las personas LGBTQI+ en todo el mundo.

Además, la Casa Blanca ha destacado que, en este momento, estas personas están “cada vez más amenazadas” en todas las regiones y, en este sentido, Stern tendrá la labor de tejer alianzas con gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, corporaciones y organizaciones internacionales en la línea del Ejecutivo estadounidense para “defender” la dignidad y la igualdad para todos.

Stern es la directora ejecutiva de la organización OutRight Action International, bajo la que ha apoyado el registro de organizaciones LGBTIQ+ en todo el mundo y ha expandido la resolución de la Asamblea General de la ONU para incluir la identidad de género, entre otras acciones.

Está especializada en género, sexualidad y Derechos Humanos y ha asesorado a gobiernos de todo el mundo, instituciones de Derechos Humanos y agencias de la ONU, incluida ONU Mujeres, donde se desempeña como miembro de múltiples órganos de liderazgo.

Por favor , déjenos su comentario...