Conoce las aplicaciones más utilizas a diario y cómo manejarlas

0
1086

¿50 o más y nuevo en el uso de las aplicaciones? Conoce las más utilizas a diario y cómo manejarlas (videos incluidos)

Gran parte de la población de la tercera edad comenzó a usar aplicaciones digitales por primera vez el año pasado y no están totalmente familiarizados con su uso. La encuesta tecnológica anual que realizó AARP reveló que más de uno de cada tres (37%) adultos mayores de 50 años dijeron que no tenían confianza al usar la tecnología. Esto a pesar de que el año pasado el número de adultos mayores que poseen y utilizan dispositivos tecnológicos aumentó, según mostró el mismo estudio.

Pasamos de la sucursal del banco, a las aplicaciones bancarias. De ir a supermercado, a ordenar los alimentos y recibirlos en casa. De ver a la familia regularmente, a verlos por video. La vida se volvió digital y nos obligó a todos a hacer los mismo. Para ayudarte a ganar confianza en las herramientas tecnológicas, Chase y AARP Foundation comparten las principales actividades de la vida cotidiana que se realizan de manera digital y los pasos (con video) para que las manejes sin problemas, de manera segura y con confianza:

  • Hacer compras en línea: La mayoría de las compras se pueden realizar desde la comodidad de tu casa. Una vez bajes la aplicación del comercio de tu preferencia en tu dispositivo electrónico (teléfono inteligente, tableta) los pasos para hacer tus pedidos y recibirlos son fáciles. Vas a necesitar crear una cuenta de manera segura. Luego selecciona tus artículos por categoría o marca y ponlos en tu carrito. Al terminar verifícalo y escoge la manera de envío entrando con detenimiento tu dirección. Incluye la forma de pago de manera segura. Para finalizar asegúrate que toda la información esta correcta y los artículos son los que deseas y presiona para proceder con la compra.
  • Pedir transportación o compartirla desde un teléfono inteligente: Puedes pedir transportación y compartir el costo para hacer gestiones diarias tales como ir al médico, al correo o recoger medicamentos. Esto se hace a través de una aplicación en tu teléfono inteligente o tableta. Las aplicaciones más comunes son Uber y Lyft. Puedes aprender a bajar una aplicación en tu teléfono móvil viendo este video. Luego de bajarla debes crear una cuenta y un nombre de usuario.  Usa una contraseña segura y que puedas recordar. Necesitarás añadir una tarjeta de crédito. Luego debes solicitar el viaje poniendo la dirección donde deseas ir. Te dirá el precio y el tiempo estimado que tardará en llegar el conductor a recogerte. Cuando te recoja, el conductor debe llamarte por tu nombre y tú debes asegúrate que el vehículo cumple las indicaciones (color, marca y tablilla) y que el conductor es el que indica la aplicación.
  • Depositar cheques sin ir al banco: Hace una década pensar en depositar un cheque desde tu sofá podría parecer una locura, pero ahora si aprendes a hacer tus depósitos remotos, tus operaciones bancarias serán mucho más fáciles y rápidas. Comienza bajando y abriendo la aplicación de tu banco en tu teléfono o tableta. Ve al menú de la aplicación y selecciona hacer un depósito. Elije hacer el depósito a través de cheque y sigue las indicaciones de tu banco. Usa la cámara de tu teléfono para tomar una foto del frente y la parte de atrás del cheque. Esto puede que te tome varios intentos, pero es normal. La aplicación te guiará en el proceso. Una vez hayas finalizado, cierra la aplicación y guarda el cheque.
  • Ordenar y comprar medicamentos en línea: Es posible que estés acostumbrado a hacer todo el proceso de pedir y recoger tus medicamentos en persona pero usando herramientas en líneas puedes evitar las esperas innecesarias y recibirlos en tu hogar. Si tienes recetas nuevas o usas medicamentos diarios ponte en contacto con tu aseguradora o Medicare. Es importante que el negocio que elijas sea seguro y con licencia. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional de Consejos de Farmacias (NABP, por sus siglas en inglés) y el Centro de Farmacias Seguras en Internet (CSIP, por sus siglas en inglés) ofrecen herramientas para encontrar farmacias legales y seguras en línea.

Si deseas seguir aprendiendo otras destrezas digitales visita la biblioteca de recursos gratuitos en línea que Chase y AARP Foundation crearon en español e inglés para ayudar a los adultos mayores a adquirir confianza en el uso de la tecnología, administrar sus finanzas de manera efectiva y conectarse con amigos y familiares digitalmente.

Por favor , déjenos su comentario...