Biden aceptará en persona la nominación como candidato demócrata a la Casa Blanca

0
366

El Partido Demócrata apuesta por una convención telemática para diferenciarse del enfoque republicano

El exvicepresidente estadounidense Joe Biden aceptará en persona la candidatura del Partido Demócrata a la Casa Blanca, según los planes de la Convención Nacional organizada para mediados de agosto en Milwaukee y que se desarrollará prácticamente en su totalidad de forma telemática por la pandemia de coronavirus.

Tras la polémica abierta en el lado republicano, después de que el presidente, Donald Trump, promoviese su traslado por las medidas adoptadas frente a la COVID-19 en Carolina del Norte, los demócratas han desvelado que pedirán a los delegados surgidos del proceso de primarias que no viajen a Milwaukee, informa NBC.

Las votaciones para respaldar a Biden y a su compañera de fórmula, aún por desvelar, se realizarán a distancia, aunque sí está previsto que el virtual candidato presidencial esté presente en la convención, que comenzará el 17 de agosto y concluirá tres días más tarde, el 20.

La cita estaba prevista en un primer momento para mediados de abril, pero los organizadores optaron por aplazarla debido a la pandemia, un tema en el que Biden precisamente ha intentado distanciarse de Trump en estos últimos meses. El presidente reanudó la semana pasada en Tulsa su campaña electoral.

“Al contrario que el presidente, Joe Biden y los demócratas estamos comprometidos con la protección de la salud y la seguridad de la población estadounidense”, ha subrayado el presidente del partido, Tom Perez, al anunciar los últimos planes.

Por favor , déjenos su comentario...