Bernie Sanders, en cabeza para las primarias de New Hampshire, según una encuesta de CNN

0
372

Bernie Sanders sería el vencedor de las primarias presidenciales del Partido Demócrata previstas para este martes en el estado de New Hampshire, según la encuesta elaborada por la Universidad de New Hampshire para la CNN, que pronostica un 28 por ciento de apoyo para el senador de Vermont.

Sanders retiene así su condición de favorito frente a otros rivales como Pete Buttigieg (21 por ciento), Joe Biden (12 por ciento), Elizabeth Warren (9 por ciento), Amy Klobuchar (6 por ciento), Tulsi Gabbard (5 por ciento) y Andrew Yang (4 por ciento).

El estudio revela que la ventaja de Sanders parte de quienes dicen tener ya decidido su voto, mientras que entre quienes están aún indecisos está en empate virtual con Buttigieg. Por edades, Sanders es el favorito entre los jóvenes, mientras que Buttigieg es primera opción entre las personas de 45 o más años.

Por tendencia política, Buttigieg es el favorito entre los que se definen como conservadores o moderados, mientras que Sanders tiene una ventaja de más de 25 puntos entre los autoproclamados “liberales”.

Además, el 57 por ciento cree que Sanders ganará las primarias de New Hampshire y tiene una ventaja de siete puntos a la hora de responder a la pregunta de quién cree que se hará finalmente con la nominación demócrata, tres más en el último estudio.

Buttigieg dio la sorpresa en los caucus de Iowa, primera cita del calendario de primarias del Partido Demócrata, empatando virtualmente con Sanders. Buttigieg es el principal rival ideológico del exvicepresidente Biden, considerados ambos candidatos centristas.

El proceso de primarias comenzó en Iowa el pasado 3 de febrero y tiene marcado en el calendario el supermartes del 3 de marzo como fecha clave para aclarar una nutrida competición por la nominación demócrata, ya que se celebran primarias a la vez en 15 estados. Formalmente se decidirá al candidato en la Convención Nacional Demócrata que se celebrará del 13 al 15 de julio en Milwaukee, Wisconsin.

Por favor , déjenos su comentario...