Bajo nueva administración el Departamento de Educación

0
148

Por: Lisandra Echevarria Morales |

Durante diecinueves años he trabajado para el sistema educativo de Puerto Rico bajo diversas administraciones políticas. Tengo la confianza que la educación es buena existen personas verdaderamente comprometidas con su trabajo que quieren un sistema educativo de excelencia capaz de romper las barreras que nos andan a tanta burocracia, politiquería. Actualmente estamos en la espera de quien será nombrado Secretario de Educación.  La realidad es que ya estamos cansado de tantos cambios .Tenemos la necesidad de transforma el sistema educativo, que la persona nombrada trabaje con  la realidad que vivimos todos los días en las escuelas.

La persona que sea asignada para dirigir el sistema educativo de Puerto Rico tiene que visualizar las verdaderas necesidades que las escuelas del país tiene que son muchas. Desde falta de personal en las escuela, plantas físicas en deterioró, materiales. Ya es hora que el gobierno visualiza la educación de nuestro país como prioridad y no como una agencia de politiquería de pagar favores políticos. El departamento de educación es la agencia más grande que tiene el gobierno. La mayoría de su presupuesto se va en nómina. Esto tiene que cambiar la realidad es que hay que bajar la nómina para que el dinero comience a llegar a donde tiene que llegar  a las escuelas del país. En la actualidad tenemos escuela con falta de personal no tienen secretarias, conserjes, maestros, consejeros escolares entre otros. Las plantas físicas de las escuelas no están en las mejores condiciones, las conexiones a internet no funcionan, bibliotecas inservibles, llenas de comején entre otras cosas.

Nuestro sistema educativo tiene la necesidad de realizar muchos cambios, pero que sean cambios reales. Donde verdaderamente se trabaje con las verdaderas necesidades educativas. Las escuelas tienen que ser atendidas individualmente de acuerdo a las necesidades particulares de cada comunidad escolar.  El sistema tiene muchos directores, maestros comprometidos por la educación de nuestro país. Soy producto de la escuela pública y estoy muy orgullosa de serlo.  Queremos un secretario que este verdaderamente comprometido con la educación de Puerto Rico que deje a un lado la politiquería y burocracia.  El que sea nombrado tiene que venir con muchas ganas de trabajar ya que nuestro sistema educativo tiene la necesidad urgente de ser transformado.

“Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.” Kant.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*