Aprueban proyecto ley P.Rico marca licencia especial por violencia machista

0
83
Aprueban proyecto ley P.Rico marca licencia especial por violencia machista La senadora Lourdes Ramos se manifiesta con unos carteles mientras el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá se dirigía, el 6 de febrero de 2008, a la Cámara de Representantes, en el marco del mensaje de la situación del país. EFE/Archivo

San Juan,.- La Cámara de Representantes -con el voto a favor de 48 de sus miembros presentes-, aprobó un proyecto de ley dirigido a establecer una licencia especial para empleados con situaciones de violencia doméstica o de género.

La pieza, suscrita por la mayoría novoprogresista -en el gobierno-, recibió el aval de la Comisión de Asuntos de la Mujer que preside la vicepresidenta cameral Lourdes Ramos, quien radicó el informe positivo sobre el mismo.

La medida fue refrendada en vistas públicas por varias agencias gubernamentales.

Entre ellas, la Procuradora de la Mujer, el Departamento del Trabajo, el Departamento de Justicia, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, y la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos.

También ofrecieron su perspectiva la Cámara de Comercio y la Asociación de Comercio al detalles.

El proyecto crea una licencia especial de 15 días sin sueldo para empleados con situaciones de violencia doméstica o de género, maltrato de menores, hostigamiento sexual en el empleo, agresión sexual, actos lascivos o de acecho en su modalidad grave, indistintamente que exista o no una querella policiaca para atender los problemas que enfrenten por estas causas.

La misma podrá utilizarse una vez se han agotado los días de vacaciones o de licencia por enfermedad.

Además, podrá ser solicitada tanto por la víctima directa, sino por sus familiares que usualmente, son sus únicos recursos de apoyo para atender una situación contra su integridad física y emocional.(EFEUSA)

Por favor , déjenos su comentario...