Alerta para los consumidores: clientes de Duke Energy Florida son víctimas de estafa con pagos de servicios públicos

0
1819

Los ladrones apuntaron a empresas y personas; incluso a la Iglesia Católica.

PETERSBURG, Fla.– Este verano, Duke Energy Florida ha registrado un aumento en los engaños organizados en torno al pago de servicios públicos, en especial en las áreas de la bahía de Tampa y el área suburbana de Orlando.

Solamente en un mes, las denuncias realizadas a Duke Energy incluyen llamadas de propietarios de viviendas, locatarios, bares y restaurantes, e incluso las diócesis de San Petersburgo.

El ardid cambia constantemente y los clientes ahora denuncian que los delincuentes incluso exigen el pago mediante tarjetas de obsequio en iTunes.

El Departamento de Policía de Tarpon Springs ha emitido una advertencia a los residentes locales después de registrar un aumento en las denuncias.

Así funciona generalmente el engaño:

El cliente recibe una llamada telefónica no solicitada de una persona que alega falsamente ser un representante de Duke Energy. Los estafadores incluso han duplicado el inicio del sistema de Respuesta Interactiva por Voz de Duke Energy, de modo que cuando los clientes vuelven a llamar a los números provistos por el estafador, parece que se están comunicando con un número legítimo de Duke Energy. Algunos de estos delincuentes también usan la técnica de falsificar la identificación de la llamada para replicar el número de atención al cliente de Duke Energy.

“Estos estafadores cambian continuamente su forma de actuar y se vuelven cada vez más sofisticados; por eso redoblamos los esfuerzos para luchar contra este delito y ayudar a los clientes a que aprendan cómo detectar estos engaños”, dijo Alex Glenn, presidente estatal de Duke Energy – Florida. “Es importante que no bajemos la guardia durante una época del año en la cual los engaños con pagos de servicios públicos tienden a aumentar”.

Marcadores de alerta de actividad delictiva

  • La persona que llama se enoja y le dice al cliente que su cuenta está vencida e impaga, y que desconectarán el servicio si no efectúa un pago importante – por lo general, dentro de la hora siguiente.
  • La persona que llama le indica al cliente que compre una tarjeta de crédito o débito prepaga, que se consigue fácilmente en tiendas de venta al público, y que luego vuelva a llamarlo para supuestamente realizar un pago a Duke Energy.
  • El estafador le pide el número de recibo y de PIN de la tarjeta prepaga, lo cual le da acceso instantáneo a los fondos de la tarjeta.
  • El cliente no ha recibido ninguna otra notificación de parte de Duke Energy avisándole que la cuenta está vencida e impaga.

Cómo protegerse

  • Duke Energy nunca le pide o exige a un cliente con una cuenta impaga que compre una tarjeta de débito prepaga – o tarjeta de iTunes – para evitar la desconexión del servicio.
  • Los clientes pueden realizar pagos en línea, por teléfono, giro bancario automático, correo postal o en persona.
  • Los clientes con cuentas en mora reciben el aviso anticipado de desconexión junto con la factura mensual habitual – nunca se envía una notificación individual una hora antes de la desconexión.
  • Los clientes que sospechen o sean víctimas de fraude, o se sientan amenazados durante el contacto con uno de estos delincuentes, deben llamar a las autoridades locales y luego al número de teléfono de Duke Energy Florida que aparece en su cuenta (800-700-8744). Nunca se debe llamar al teléfono que le indican los estafadores.

La empresa continúa mejorando sus esfuerzos para informar al público y trabajar junto con las autoridades policiales, otras empresas de servicios públicos y organizaciones Better Business Bureau para denunciar estos engaños. La empresa también entrevista a víctimas para detectar signos o pistas que puedan ayudar a resolver el caso.x

Duke Energy Florida

Duke Energy Florida posee plantas de generación de gas natural e impulsadas a carbón que producen alrededor de 9.100 megavatios de capacidad eléctrica propia para cerca de 1,7 millón de clientes en un área de servicio con una superficie de 13.000 millas cuadradas.

Con su sede central regional en la Florida ubicada en St. Petersburg, Fla., Duke Energy es uno de los holding de compañías del sector eléctrico más importantes de Estados Unidos. Sus operaciones eléctricas reguladas atienden a alrededor de 7,4 millones de clientes de servicios eléctricos en seis estados en las regiones sudeste y centro-oeste, lo que representa una población de aproximadamente 24 millones de personas. Sus segmentos de negocios Internacional y Cartera Comercial poseen y operan diversos activos de generación eléctrica en Norteamérica y América Latina, incluida una creciente cartera de activos de energía renovable en Estados Unidos.

Duke Energy, cuyas oficinas centrales están ubicadas en Charlotte, N.C., está incluida en el índice de acciones S&P 100 y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo DUK. Se puede conocer más información acerca de la compañía en duke-energy.com.

El Centro de Noticias de Duke Energy actúa como recurso multimedia para periodistas y presenta comunicados de noticias, enlaces útiles, fotos y videos. illumination, presentado por Duke Energy, es un destino en línea que contiene historias acerca de personas notables, innovaciones y temas de interés comunitario y ambiental. También ofrece vistazos del pasado e información acerca del futuro de la energía.

Por favor , déjenos su comentario...