Alerta de salud: Osceola emite una advertencia sobre las algas tóxicas en el río Kissimmee

0
780

CONDADO DE OSCEOLA, Fla. – El Departamento de Salud de Florida advierte a los residentes y visitantes que tengan precaución alrededor del río Kissimmee después de que las pruebas revelaron la presencia de toxinas de las floraciones de algas verdiazules.

Específicamente, se refieren a las áreas al sur de State Road 60.

Según el Departamento de Salud, las muestras tomadas el 12 de agosto contenían rastros de toxinas dañinas.

Aconsejan a las personas que eviten beber o nadar en agua donde haya una floración visible de algas.
Las floraciones de algas también son bastante peligrosas para los animales, por lo que recomiendan mantener a las mascotas y al ganado lejos del área y proporcionarles una fuente de agua diferente.

Advierten que hervir el agua no matará las toxinas de las algas azules, por lo que también es peligroso cocinar o limpiar platos con agua contaminada.
En el caso de contacto físico con agua contaminada, descolorida o maloliente, es importante lavar la piel y la ropa con agua y jabón.

Para reportar un florecimiento de algas, llame al Departamento de Servicios Ambientales de Florida al 855-305-3903. DEP recolecta y analiza muestras de floración de algas. Las floraciones de algas se forman cuando se acumulan algas que crecen rápidamente, a menudo cambiando el color del agua y dando lugar a esteras flotantes que pueden tener un olor fétido.

El crecimiento puede ser impulsado por las temperaturas cálidas del agua, las aguas tranquilas y el exceso de nutrientes.

Las floraciones pueden formarse durante todo el año, pero ocurren con más frecuencia en verano y otoño.

Fuente: WFTV.com

Por favor , déjenos su comentario...