Zoraima Cuello: para Danilo no hay distancias que impidan aplicar y enseñar las nuevas tecnologí

0
786
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, afirmó que para el presidente Danilo Medina no hay distancias que impidan aplicar y enseñar las nuevas tecnologías. Por eso, la brecha digital se reduce cada día más en el país.

Habló sobre el tema al ser entrevistada en el programa Enfoque Final, que se transmite por CDN canal 37.
Miles de computadoras
Precisó que en estos momentos a través de República Digital se lleva la tecnología a los diferentes puntos de la nación. Como muestra, citó las miles de computadoras que el jefe de Estado entrega en los diferentes centros de estudios.

105 servicios públicos
“Ya hay resultados muy puntuales. Más de 105 servicios públicos se encuentran en línea. Son maravillosos los procesos que se están viviendo en estos momentos en el país”.

Cuello manifestó que cualquier ciudadano, sin importar dónde se encuentre, puede acceder a los servicios en línea. “Así le estamos ahorrando tiempo y dinero”.

Mejora calidad educativa
A su modo de ver, República Digital en el componente educación mejora la calidad educativa.

“Con República Digital la reacción de los niños ha sido maravillosa y todos están más que emocionados”, afirmó.

Digital, abierto y transparente
Para Zoraima Cuello todos los procesos que se colocan en línea, evitan que el ciudadano tenga que entrar en contacto con ningún servidor público.

Esta es una de las ventajas que tiene República Digital en los aspectos relacionados al componente de gobierno digital, abierto y transparente.

“Todo esto hace que exista una administración pública cada día más transparente e innovadora”.

911 se expandirá 74% dominicanos
Respecto al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 indicó que este año se ofrecerá al 74% de los dominicanos y dominicanas.

Sostuvo que se expandirá a las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Peravia, Samaná y Monte Plata, entre otras localidades.

1 millón 600 mil emergencias atendidas
Indicó que hasta la fecha el 911 atendió más de 1,600,000 emergencias.

Corredores viales
En torno a los corredores viales, argumentó que actualmente existe un plan de movilidad urbana sostenible el cual manejan especialistas nacionales y extranjeros.

“Esto incluye la intervención de 9 corredores en el Gran Santo Domingo. Se priorizará primero la avenida 27 de febrero”. Y para muestra un boton, observemos:

 

Cientos de personas asisten a visitas guiadas al Teleférico de Santo Domingo; valoran servicio

Luego de que el Gobierno anunciara el programa de educación, sensibilización y capacitación sobre el Teleférico de Santo Domingo, cientos de personas han participado del recorrido en las instalaciones del moderno sistema de transporte.

Las visitas se enmarcan en las coordinaciones de grupos de instituciones y comunitarios de la zona para que participen en las visitas guiadas programadas como parte del proyecto.
477 personas
Desde el 22 de febrero al 2 de marzo del presente año, unas 477 personas han asistido a recorridos que se realizan bajo un protocolo creado por la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET).

Estudiantes y empleados
Hasta el momento, los grupos que han participado de las visitas guiadas son estudiantes de media de la Escuela Ave María, así como empleados de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), personal de URBE, CESMET, OPRET, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Asimismo, empleados de la Dirección General de Comunicación (DICOM), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y empleados de empresas contratistas de la obra.

Protocolo enriquecido
“El protocolo que diseñamos inicialmente ha sido enriquecido con los aportes de los usuarios durante la experiencia en el recorrido, permitiéndonos de esta manera dar respuestas más exactas a las necesidades de información y orientación que tienen los visitantes”, expresa URBE, en nota de prensa.

Explica que durante esas visitas se responden todas las preguntas que tienen los visitantes, las cuales en su mayoría giran en torno a la seguridad del sistema, capacidad, respuesta ante situaciones de emergencia y la asistencia que recibirán los usuarios dentro de las cabinas.

teleferico

Velocidad, ahorro, seguridad y comodidad
Entre los aspectos que destacan los usuarios luego de tener la experiencia en el recorrido están la velocidad con que se desplazan las cabinas, así como el ahorro en el tiempo y la facilidad de acceso al montarse.

Además, resaltaron la seguridad y comodidad, donde algunos de los participantes consideraron que se puede aprovechar para leer con tranquilidad.

“Acogemos el teleférico como parte del desarrollo; es un orgullo que se inicie en Sabana Perdida.  Es un sistema completo el que se nos ofrece”, expresó uno de los comunitarios que participó del recorrido.

Continuará orientación
En las próximas semanas URBE continuará con la fase de orientación ciudadana a los usuarios, organizaciones e instituciones que así lo soliciten a través de la web de la institución http://www.cuencaozama.com.

 

Por favor , déjenos su comentario...