Cándida Montilla de Medina exhorta a la mujer dominicana continuar luchando por la igualdad social

0
1013
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-La Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, reiteró su compromiso con la mujer dominicana y las exhortó a continuar sus luchas sin desmayo exigiendo la paridad social que les garantizan la Constitución y las leyes.

En un mensaje  con motivo de conmemorarse este 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”, expresó que todos los rincones del planeta unen sus voces en una sola para continuar reivindicando los derechos que les pertenecen.

“Las mujeres continúan dando la batalla por sus derechos”
“Hoy, como ayer, las mujeres continúan dando la batalla por sus derechos, y recordando que el desarrollo socioeconómico, político y cultural de los países no será posible mientras la mitad de su población siga siendo discriminada y relegada a los escalones más bajos de la estructura social”, expresó Montilla de Medina.

Destacó que en este día se reconoce a las mujeres de todo el planeta por su lucha por la igualdad, la equidad y la justicia.

En memoria de las 148 obreras
Recordó además, que con la celebración del Día Internacional de la Mujer se honra también la memoria de las 148 obreras que murieron en el incendio intencional de la fábrica textil Cotton, de la ciudad de Nueva York, en 1908, cuando protestaban por los bajos salarios y las condiciones miserables de trabajo.

Este 8 de marzo de 2018, agregó, las mujeres protagonizan una nueva ola reivindicativa a nivel internacional ya que en varios países del mundo se realiza una huelga de mujeres contra la violencia machista, el acoso sexual, la desigualdad salarial. Asimismo, por la desvalorización de los cuidados femeninos a las personas enfermas o con discapacidad del entorno familiar, entre otras reivindicaciones.

Diversos actos conmemorativos
Dijo que en el país el “Día Internacional de la Mujer” se conmemora con diversas actividades, entre ellas un reconocimiento a mujeres que se han destacado en diferentes ámbitos de la vida nacional.

Videos Especiales

Hay que organizarse

Es también la presidenta de la Cooperativa Mujeres hacia el Desarrollo de Samaná (COOPMUDESA) que agrupa a más de 80 productoras de aceite de coco en La Guázara, Samaná.

“El aceite de coco para mí es el futuro de esta comunidad, porque nosotras con el coco subsistiremos hasta el fin del mundo”.

La situación llevó a estas mujeres a organizarse y a decidirse a sacar provecho del coco. Decisión que logró el respaldo del Presidente Danilo Medina en una de sus #VisitasSorpresa.

“El Presidente nos hizo la Visita Sorpresa, nos donó la nave y nos prestó el capital para la compra de la máquina y para trabajar el coco”.

El empeño de estas mujeres en abrirse camino es hoy el sustento de más de 400 personas que viven del coco en esa comunidad.

En ocasión del Día Internacional de las Mujeres mañana jueves 8 de marzo, desde el Gobierno de Danilo Medina celebramos las conquistas de las dominicanas, sus logros cotidianos en todos los ámbitos de la vida y los avances que ha alcanzado en el ejercicio pleno de sus derechos.

Seguiremos a su lado estimulando sus ilusiones, protegiendo sus derechos, democratizando oportunidades para que la alegría y la libertad las acompañen siempre.

#SiempreMujeres #MujeresRD

Diablos Cajuelos de la Capital. Somos Carnava

Diablo Cajuelo vino a Santo Domingo con el Carnaval del colonizador español. Cojeaba, dicen los cronistas, como resultado de las lesiones que le propinó San Miguel.

Carnaval

Con el tiempo y la distancia, el apellido Cajuelo se criolliza y pasa a ser Cajuelo en la Capital de la colonia.

Diablo Cajuelo es un demonio travieso, juguetón y burlón.

Con su baile alegra las calles de la ciudad, gracias a la música de los cascabeles, campanas y cencerros que adornan su traje.

Armado de vejiga corre demonizando, espantando y golpeando a los espectadores.

#SomosCarnaval

Por favor , déjenos su comentario...