USCIS Cancelará Dos Programas de Permisos de Permanencia Temporal por Categorías

0
312

El Programa de Permisos para Reunificación de Familias Haitianas y el Programa de Permisos para Veteranos Filipinos de la Segunda Guerra Mundial serán Cancelados.

WASHINGTON.— De acuerdo con el anuncio de la agencia de agosto de 2019, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció hoy una notificación en el Registro Federal donde solicita comentarios del público acerca de las revisiones del Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, a fin de eliminar secciones relacionadas con el Programa de Permisos para Reunificación de Familias Haitianas (HFRP) y el Programa de Permisos para Veteranos Filipinos de la Segunda Guerra Mundial (FWVP).

La notificación será publicada formalmente el 28 de diciembre, y USCIS aceptará comentarios del público durante 60 días. Estos cambios cancelarán los programas HFRP y FWVP cuando los cambios a las instrucciones de los formularios sean finalizados.

USCIS cancela estos dos programas de permisos por categorías para ser consistentes con la Orden Ejecutiva 13767, titulada Mejoras a la Seguridad en la Frontera y Control de Inmigración, y para garantizar mejor que el permiso (“parole”) sea utilizado solo caso por caso, consistente con la sección 212(d)(5) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), y sin criterios predeterminados.

El permiso de permanencia temporal es un proceso que permite que nacionales extranjeros entren o permanezcan temporalmente en Estados Unidos, incluidos aquellos que de otra manera son inadmisibles.

El permiso de permanencia temporal por categoría (conocido en inglés como “categorical parole”) se refiere a programas diseñados para considerar el permiso de permanencia temporal para grupos completos de extranjeros basados en unos criterios predeterminados.

Bajo ambos programas de permisos por categorías, los familiares de extranjeros que tienen peticiones basadas en la familia aprobadas han sido autorizados a entrar a Estados Unidos y son elegibles para autorización de empleo mientras esperan que su tarjeta de residente permanente esté disponible.

“El permiso de permanencia temporal es para ser utilizado caso por caso, por motivos humanitarios urgentes o de beneficio público significativo. Con la cancelación de estos programas por categorías, cualquier nuevo solicitante será considerado al permiso de permanencia temporal de acuerdo con los criterios que aplican a cualquier otro extranjero que busca obtener un permiso de permanencia temporal”, dijo el subdirector de Políticas de USCIS, Joseph Edlow. “USCIS está comprometido con ejercer esta autoridad limitada en una manera que preserve la integridad de nuestro sistema de inmigración”.

USCIS procesará todos los casos pendientes bajo estos programas hasta que sean completados, así como todas las nuevas solicitudes que estén mataselladas en o antes de la fecha de efectividad de las instrucciones del nuevo formulario. USCIS publicará la fecha de vigencia de este cambio tan pronto como se finalicen los plazos, lo que podría ser tan temprano como febrero de 2021.

Las personas que actualmente tienen permisos de permanencia temporal (“parolees”) retendrán su actual periodo hasta que venza, a menos que se le cancele de alguna otra manera. USCIS emitirá notificaciones de casos individuales a las personas afectadas que tienen permisos de permanencia temporal, a fin de proporcionarles información acerca de la cancelación del programa y recordarles que deben proporcionar su dirección de correo actual, según requerido.

Ciertas personas con permisos de permanencia temporal bajo HFRP o FWVP que están en Estados Unidos pueden ser elegibles para ajustar su estatus a fin de convertirse en residentes permanentes legales. Aquellos que no hayan ajustado su estatus pueden solicitar que se les renueve el permiso de permanencia temporal (conocido en inglés como “re-parole”) mediante la presentación del Formulario I-131 y el Formulario I-134.

Renovar el permiso de permanencia temporal le permite a la persona que tiene dicho permiso a permanecer en Estados Unidos por un periodo adicional autorizado. USCIS considerará las peticiones de renovación de permiso de permanencia temporal caso por caso bajo los términos del programa HFRP y FWVP. Puede encontrar información adicional sobre cómo solicitar el permiso de permanencia temporal o el reexpido del permiso de permanencia temporal en las páginas HFRP y FWVP.

Por favor , déjenos su comentario...