Una universidad de Miami concederá un título póstumo a Trayvon Martin

0
1169
Tracy Martin (c), padre del difunto adolescente Trayvon Martin,

Miami.- Una universidad de Miami (EE.UU.) otorgará este mes un título póstumo a Trayvon Martin, el adolescente afroamericano que murió por disparos de un vigilante particular en 2012 en Florida, informaron hoy medios locales.

La Florida Memorial University entregará a Martin el título de Bachiller en Ciencia Aeronáutica, con especialización en Educación de Vuelo, en una ceremonia que se realizará el próximo 13 de mayo en la sede de esta universidad, ubicada en Miami Gardens, al noroeste de Miami.

El título póstumo, que se entregará a los padres del adolescente, Sybrina Fulton y Tracy Martin, se otorga en “honor a los pasos que él tomó durante su juventud para convertirse en un piloto”, según señaló este miércoles la universidad en una nota publicada en su página oficial de Facebook.

Ese día, la Florida Memorial University celebrará un evento de recaudación de fondos para su Departamento de Aviación y Seguridad, que gestiona uno de los cuatro módulos piloto que la compañía fabricante de aeronaves Cessna tiene en universidades de EE.UU., así como para la Fundación Trayvon Martin, que tiene su sede en el campus de esta universidad.

“Sybrina, nuestra exalumna, simboliza la fuerza y la dignidad al alentar a otras víctimas de la violencia mientras efectúa un cambio para una sociedad más igualitaria y justa”, señaló en la nota, y en relación a la madre del adolescente, la presidenta de esta casa de estudios, Roslyn Clark Artis.

Sybrina Fulton, activista social que lidera junto a su esposo, Tracy Martin, la Fundación Trayvon Martin, agradeció hoy en su cuenta oficial de Twitter la concesión del título póstumo a su hijo.

Trayvon Martin, de 17 años al momento de su deceso, murió de un disparo propinado por el vigilante particular George Zimmerman, quien en el proceso judicial alegó que actúo en defensa propia.

El ahora exvigilante, de madre peruana, fue absuelto en julio de 2013 de la muerte de Martin porque el jurado popular del tribunal de Sanford (Florida), donde ocurrió el suceso, aceptó la tesis de que había actuado en defensa propia.

La muerte del adolescente y la posterior absolución de Zimmerman es considerado el primero de una serie de episodios que han avivado el debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos y el uso de las armas de fuego por parte de la población civil.

El mes de marzo se dio a conocer que el rapero Jay Z y Harvey Weinstein, uno de los productores más influyentes de Hollywood, rodarán una película y una serie documental sobre la figura de Trayvon Martin. (EFEUSA)

Por favor , déjenos su comentario...