Monday, November 30, 2020
Home Actualidad EE.UU. Un sondeo da a Clinton seis puntos de ventaja sobre Trump

Un sondeo da a Clinton seis puntos de ventaja sobre Trump

Por Chris Kahn |

NUEVA YORK (Reuters) – Hillary Clinton supera al republicano Donald Trump por 6 puntos porcentuales entre los posibles votantes, según un sondeo de Reuters/Ipsos divulgado el miércoles, la misma ventaja que tenía la candidata presidencial demócrata antes de que un anuncio del FBI reavivara la controversia sobre sus correos electrónicos.

El sondeo de opinión del 28 de octubre al 1 de noviembre se realizó casi por completo después de que el director del FBI, James Comey, notificase el viernes al Congreso que su agencia examinaría correos electrónicos recientemente descubiertos que podrían concernir al uso que Clinton hizo de un servidor privado mientras sirvió como secretaria de Estado.

Comey dijo que no sabía si los correos electrónicos eran significativos y la única información que entregó es que existen. Su anuncio generó el enfado de los demócratas, que expresaron su preocupación de que el anuncio pueda influir injustamente entre los votantes en una fecha tan próxima a la elección de la próxima semana.

Trump y otros republicanos aprovecharon la noticia para reavivar las preguntas sobre la credibilidad de Clinton.

Entre las 1.772 personas que ya han votado o fueron identificadas como posibles votantes en la elección del 8 de noviembre, un 45 por ciento dijo que apoyaba a Clinton, mientras que un 39 por ciento dijo que se inclinaba por Trump. El jueves, un día antes del anuncio de Comey, Clinton tenía un 43 por ciento de respaldo y Trump alcanzaba un 37 por ciento.

En un sondeo que incluyó a los candidatos alternativos, Clinton aventaja a Trump por 8 puntos porcentuales entre los posibles votantes. Un 45 por ciento de los consultados prefirió a Clinton, mientras que un 37 por ciento optó por Trump. Un 5 por ciento apoyó al candidato libertario Gary Johnson y un 2 por ciento a Jill Stein del Partido Verde.

Otros sondeos nacionales han mostrado que la ventaja de Clinton se redujo durante la última semana. RealClearPolitics, que promedia los resultados de la mayoría de las encuestas más importantes, mostró que la brecha entre la demócrata y el republicano se estrechó a 1,7 puntos el miércoles desde los 4,6 puntos del viernes.

El sondeo Reuters/Ipsos fue realizado en Internet, en inglés y en los 50 estados. Tiene un intervalo de credibilidad, una medición de precisión, de 3 puntos porcentuales.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Leonel Fernández: el PLD se emborrachó de poder y por eso está pasando situaciones difíciles

Al pasar balance al panorama político actual durante un acto de juramentación en la provincia Hermanas Mirabal, el presidente de la Fuerza del Pueblo,...

EL MUNDO NO PUEDE SER UNA CÁRCEL

ALGO MÁS QUE PALABRAS “Volvamos a ser personas de sueños. Movilicémonos a la acción, a la cooperación y al compromiso. La cuestión es de voluntad”....

Forman largas filas en los sitios de prueba de Covid-19 en Orlando

CONDADO DE ORANGE, Fla.- Millones de estadounidenses viajaron para el Día de Acción de Gracias a pesar del consejo de los CDC de quedarse...

Rusia prorroga la prisión preventiva impuesta al periodista Ivan Safronov, acusado de alta traición

El tribunal del distrito de Lefórtovo en Moscú ha decidido este lunes prorrogar hasta marzo la prisión preventiva impuesta al periodista Iván Safronov, acusado...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: