Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-Con mucha satisfacción se destaca la extraordinaria labor que esta realizando el Confirmado Ministro de Defensa Dominicano Teniente General del ejercito (ERD) Ruben Dario Paulino Sem.

Alto Oficial que siempre se ha destacado por la Educación, decencia, y Cortesía con la suele tratar este Ejemplar Militar a los Ciudadanos, recuerdo cuando nadie pensaba que estaba en los planes del Presidente de la República Dominicana mi Tocayo y Primo el Licenciado Danilo Medina Sanchez, ya que es un Mandatario que no fácilmente deja señales de lo que el piensa hacer a la hora de efectuar un nombramiento o cambio en el tren Gubernamental Dominicano.

Sin embargo recuerdo cuando uno de mis Colegas Periodistas Dominicano uno de los mas experimentado conocedor de los Asuntos Militares en el hermoso país Caribeño, y me permito citar su nombre sin su autorización hablo del Veterano Periodista Sureño Feliz Rubio con el cual tengo mas de 15 años compartiendo como compañero de faena en esta sublime labor Periodística cubriendo esta importante fuentes Militares, el para diferentes medios de informaciones locales y yo para este medio Norteamericano.

Este Comunicador se atrevió a anunciar la conrfimacion del Teniente General Ruben Dario Paulino Sem en el Puesto de Ministro de Defensa, asunto que fue sorpresivamente confirmado mediante decreto emitido por el Presidente de la República. Y este Gran Militar ha respondido con valentía y arrojo haciendo un magnifico trabajo al frente de este Ministerio.

Sin Embargo tiene un problema este ejemplar Ministro esta acompañado de un Ayudante Militar el cual entendemos debe revisar su proceder por la extraña manera de hacer el trabajo de Ayudante, ya que se dedica a hacer uso de la mentira en el ejercicio entre otras actitudes que no se corresponden con la altura de la delicada funciones en la que se maneja, Veamos Porque?

Resulta que quien escriba estas notas habla personalmente con el mInistro de Defensa en el Palacio Nacional pidiendole una Cita con cierta urgencia, en la cual el Alto Militar responde diciendo valla el Domingo a las 11:oo de la Mañana, a mi me extraño la instrucción dada por el Militar y el, un Veterano Militar leyó en mis ojos mi extrañeza, pero ratifico que fuera a su despacho ese día y que no me preocupara.

Bueno pues sin otra razon que discutir procedi a asistir a la Cita que me dio el Ministro de Defensa Paulino Sem, cuando llego al Ministerio el Oficial del dia me retiene en los parqueos del Ministerio procediendo a llamar al despacho del Ministro ese Domingo pasado, comunicandose con un Mayor de Nombre Rivera del despacho del Ministro el cual se comunica con un Ayudante llamado el Coronel Ureña, ambos Oficiales del Ejercito de la Republica Dominicana.

Parece que el Coronel Ureña no le informa al Señor MInistro de mi presencia alli sino que se toma el Coronel Ureña la atribuciones y le miente al Oficial de la casa de guardia diciéndole que el Ministro Paulino Sem no estaba porque había salido para el Palacio. (Primera Mentira). pero después de una larga espera se vuelve a llamar al despacho del Señor Ministro y el Coronel Ureña se inventa la otra mentira de que el Teniente General Paulino Sem se fue en el vuelo del Presidente Danilo Medina Sanchez.

Otra gran mentira porque en muy contadas ocasiones los Veteranos Comunicadores como yo sabemos que el Ministro esta en sus oficinas para recibir y despedir al Mandatario Dominicano des de el Helipuerto Militar, el cual parte a las Importantisimas Visitas Sorpresas atraves de las cuales visita a todo el pais.

Pues ayer el Ministro viene en su Helicóptero de un recorrido que supongo hacia por la Zona Fronteriza acompañado del Comandante General del Ejercito Dominicano el Mayor General Etanislao Gonel Regalado, asunto que yo aprovecho y llamo de nuevo al Señor Ministro para verle, y nos va a ver el Coronel Veloz de Relaciones Publicas quien gentilmente nos pide vallamos a su Oficina.

Resulta que entonces aparece de nuevo el Mayor Rivera quien se comunica de nuevo con el Coronel Ureña, el cual nos envía de nuevo al despacho del Coronel Veloz para que este nos ubique en la agenda del Señor Ministro, el mismo Mayor nos lleva a la Oficina de Relaciones Publicas, pero cuando el Coronel Veloz baja del Despacho sale de su Oficina me ponen a esperar dos largas horas,y cuando el regresa yo le pregunto. Coronel le llamaron del Despacho?, diciéndome este que no nadie lo había llamado, que a mi que llamara al Mayor Veloz el cual nunca contesto su Teléfono y el Coronel Ureña tampoco nunca dio la cara.

Debo aclararle lo siguiente: Conozco desde hace muchos años al Ministro de Defensa Teniente General Paulino Sem es un Militar Correcto nunca dice una cosa por otra, no es un Politico, lo conozco como un Militar muy responsable, Yo no me voy aparecer al Ministerio a decirle a ustedes que el Ministro me cito el Domingo si no habría sido de esa manera?

Yo no tengo tiempo para que me pongan como una bola de villar, o que ustedes crean que me pueden poner a marearme a mi como entre patas de Caballos, mi tiempo es tan preciado como el de cualquiera de ustedes, tengo que ver al Señor Ministro pero no le acepto irrespeto ni desconsideración a nadie y tengo derecho como cualquier Ciudadano Dominicano a ver mi Ministro de Defensa.

Yo soy un humilde Comunicador con mas de 30 años de ejercicio Periodísticos Profesional, y si ustedes no lo sabían, cubro la Fuentes del Palacio Nacional, Fuentes Militares, Fuentes Policiales y Congreso Nacional para este Periódico Norteamericano El Sol De La Florida y tengo solo trabajando para este medio 25 años, por lo que considero merezco respeto y consideración.

Por tanto no soy un Periodista con el cual usted puede estar jugando conmigo creyendo que soy un carajo a la Vela, asi que sus mentiras se lo pueden decir a otros y ahorrarselo conmigo, que el relajo sea con orden aunque usted no tiene que relajar conmigo, que estemos claro, puesto que no nos conocemos.

Para el Comandante General de la Fuerza Aerea de la Republica Domincana

Mayor General Piloto Richard Vasquez Jimenez, Comandante General de la Fuerza Aerea de la Republica Dominicana (FARD)

De igual manera pienso que con mucho respeto siempre lo he tratado desde que lo conocí y siempre he visto que usted ha sido muy respetuoso y humilde con los Comunicadores por lo que pido de la manera mas respetuosa posible por lo menos usted General Vasquez Jimenez considerar mi tiempo sirviendole de intermediario entre las fuerzas Militares y la Sociedad así que poner a una persona como yo a ir a su despacho como si fuera una pelota en una Cancha de Basketbol no es correcto y por si le sirve de reflexión y meditación , yo hice este articulo de lo que dijo este Investigador Privado no con la intención de hacer daño sino de ayudar a mi país en un momento que la situación la ameritaba, yo entendía que como Dominicano en el caso de David Ortiz nuestro Gobierno debía de dar una respuesta rápida al Mundo.

No se si resulto lo que yo esperaba pero un Periodista Español tomo mi articulo lo subió a YOU TUBE y lo proyecto en Europa, dándonos a conocer en esa parte del Mundo Europeo, tanto a quien suscribe, como a nuestro Periódico de manera tal que a partir de ese momento nuestros artículos son muy apreciado en aquella parte del Mundo.

Ver enlace de articulo: https://youtu.be/iex56XRIzZw

Hector Danilo Sanchez Rodriguez https://youtu.be/iex56XRIzZwInformación sobre este sitio webYOUTUBE.COM¿QUERIAN QUITAR AL CAP0 CESAR EMILIO PERALTA Y DAVID ORTIZ? ¿EL GOBIERNO TUVO LA CULPA?Video informativo donde hablamos sobre la teoria de un detective internacional llamado Angel Martinez este expone que lo que le ocurrio a David Ortiz fue cul…

Por favor , déjenos su comentario...