Trump se vuelve contra McConnell por llamar a Biden presidente electo

0
361
Senate Minority Leader Mitch McConnell, R-Ky., joined by Sen. Roy Blunt, R-Mo., left, speaks to reporters after a Republican caucus meeting, at the Capitol in Washington, Tuesday, May 13, 2014. (AP Photo)

El presidente Donald Trump llega al jardín sur de la Casa Blanca el 12 de diciembre.

El presidente Donald Trump regañó en Twitter al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, por reconocer finalmente que el presidente electo Joe Biden ganó la carrera por la Casa Blanca en 2020.

La reprimenda del presidente se produjo más de 14 horas después de que el republicano de Kentucky pronunció un discurso en el Senado el martes tras la votación del Colegio Electoral que formalizó la victoria de Biden.

“Nuestro país tiene oficialmente un presidente electo y un vicepresidente electo”, dijo McConnell. “El Colegio Electoral ha hablado. Así que hoy quiero felicitar al presidente electo Joe Biden ”.

Trump compartió un informe de noticias sobre los comentarios de McConnell en un tweet publicado poco después de la medianoche. En un mensaje adjunto, escribió: “Mitch, 75.000.000 VOTOS, un récord para un presidente en funciones (por mucho). Demasiado pronto para rendirse. El Partido Republicano finalmente debe aprender a luchar. ¡La gente está enojada! “
McConnell rompió aún más con Trump el martes durante una llamada con senadores republicanos, advirtiendo a los legisladores que no se opongan a los resultados de las elecciones presidenciales cuando se entreguen a una sesión conjunta del Congreso para su certificación a principios del próximo año.

Un portavoz de McConnell se negó a comentar con POLITICO sobre las críticas de Trump.
En las últimas semanas, el presidente ha dirigido su fuego contra los gobernadores republicanos y otros funcionarios locales que consideró que no respaldaban suficientemente sus afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado y una oferta legal dispersa para anular los resultados de las elecciones.

Pero su tuit del miércoles marcó la primera vez que Trump se ha vuelto tan públicamente contra el legislador de Washington de mayor rango de su partido por reconocer a Biden como presidente electo. McConnell se había mostrado reacio a hacerlo desde que se convocó oficialmente la carrera para Biden a principios del mes pasado, y en cambio se dedicó al esfuerzo continuo de Trump para revertir el resultado de las elecciones.

La votación del lunes en el Colegio Electoral también fue un punto de inflexión para muchos otros republicanos del Senado que hasta entonces se negaron a aceptar la realidad de que Trump había perdido su campaña para un segundo mandato.

“Entiendo que hay personas que se sienten fuertemente acerca del resultado de esta elección”, dijo a POLITICO el líder de la mayoría en el Senado, John Thune (R-SD), el principal diputado de McConnell. “Pero al final, en algún momento tienes que enfrentarte a la música. Y creo que una vez que el Colegio Electoral resuelva el problema hoy, es hora de que todos sigan adelante “.

By Quint Forgey/Político

Por favor , déjenos su comentario...