Trump pronostica las elecciones “más fraudulentas de la historia” por la falta de fiabilidad del voto por correo

0
185

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a denunciar el mecanismo del voto por correo de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, que ha pronosticado como “las más fraudulentas de la historia”, por la falta de fiabilidad de este método, tal y como lleva avisando desde hace meses sin aportar prueba alguna, según sus críticos y analistas electorales.

“Van a enviar 51 millones de papeletas a cualquiera. Nadie sabe quién las va a recibir”, ha declarado Trump este jueves en una entrevista en el programa del presentador Sean Hannity para la cadena Fox News. “Es horrible. Todo el mundo lo sabe. No hace falta ni saber de política”, ha declarado.

“Es que, además, la gente que las recibe ni siquiera las ha solicitado. Van a decir: ‘Oye, me ha llegado una papeleta, genial, vamos a votar’. Es una cosa terrible”, ha añadido.

Durante las últimas semanas, los abogados de Trump han intentado cimentar las críticas del presidente a través de la presentación de diversas apelaciones a las recientes elecciones locales en algunos estados del país, con poco éxito.

Sin ir más lejos, este pasado jueves, la campaña de Donald Trump fue incapaz de presentar ante un tribunal de Pensilvania ni una sola prueba de fraude electoral por correo en una reciente votación por correo en el estado, según ‘The Intercept’.

Expertos consultados por la cadena pública NPR, como la antigua representante electoral Jennifer Morrell, aseguran que es prácticamente imposible falsificar una papeleta electoral dado que cada una es diferente para cada estado y para cada elección, y son analizadas mediante escáneres para comprobar su fiabilidad.

Trump, por contra, si que ha defendido el voto por absentismo, una papeleta especial, que es enviada a petición personal de los votantes que no pueden acudir al colegio electoral el día de las elecciones. “Ahí hay un proceso, por lo tanto está bien”, ha declarado Trump. Sus críticos argumentan que está intentando hacer una distinción artificial para afear el proceso de voto por correo en general.

“Esta va a ser la mayor estafa de la historia”, ha concluido Trump. “Va a ser la elección más fraudulenta de la historia. Es algo terrible. (Los demócratas) Están tratando de robar las elecciones”, ha remachado.

Por favor , déjenos su comentario...