Trump ha declarado un desastre mayor en los 50 estados a la vez, por primera vez en la historia

0
801

El presidente Trump emitió una declaración de desastre importante para Wyoming el sábado, lo que significa que ahora existe tal declaración en los 50 estados debido a la pandemia de COVID-19.

Es la primera vez que un presidente declara un desastre mayor en los 50 estados a la vez, según el subsecretario de prensa Judd Deere.

La medida se produce cuando los casos confirmados de coronavirus alcanzaron al menos 519,453 a partir del sábado por la tarde. Al menos 20,071 personas han muerto en los EE. UU. Debido a la enfermedad, un número de muertes que supera el de la golpeada Italia, y una cifra que se ha duplicado, de 10,000 a más de 20,000, en solo cinco días. En todo el mundo, los casos confirmados han superado los 1,75 millones y han muerto más de 100.000 personas.

El gobernador de Wyoming, Mark Gordon, solicitó formalmente la declaración el jueves en una carta al presidente. El estado había visto más de 200 casos de coronavirus en ese momento.

“Aunque Wyoming no ha llegado a las terribles situaciones de algunos estados, esta declaración nos ayudará a preparar y movilizar recursos cuando los necesitemos”, dijo Gordon.

Las declaraciones ponen a disposición fondos federales para los gobiernos estatales y locales, así como para algunas organizaciones sin fines de lucro, según la Casa Blanca. También pueden ayudar a los gobiernos estatales a coordinarse con recursos federales como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Por Michael Ruiz | Fox News.—

Por favor , déjenos su comentario...