Trump asegura que el voto por correo permitiría a las potencias extranjeras imprimir “millones” de papeletas

0
530

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el voto por correo facilitaría el amaño de las elecciones de noviembre, hasta el punto de considerar que las potencias extranjeras podrían imprimir “millones” de papeletas con las que influir en el resultado.

Trump, que ya se ha expresado en varias ocasiones en contra de este sistema, planteado como alternativa al voto en urna para evitar contagios de coronavirus, ha vaticinado que, de llevarse a la práctica, “será el escándalo de nuestra era”. “Las potencias extranjeras y otros imprimirán millones de papeletas”, ha advertido en Twitter.

El mandatario comparte además una entrevista al fiscal general, William Barr, que también el domingo en Fox News apuntó que un voto por correo “abre completamente las compuertas al fraude”, a pesar de que no hay pruebas que avalen estas sospechas.

Un mensaje anterior de Trump sobre el voto por correo en Twitter ya llevó a la red social a incorporar un aviso para facilitar la verificación de estas informaciones.

Por favor , déjenos su comentario...