Tuesday, December 1, 2020
Home Actualidad EE.UU. Trump arremete contra el exasesor de Seguridad Nacional Bolton y le llama...

Trump arremete contra el exasesor de Seguridad Nacional Bolton y le llama “mentiroso”, “un poco loco” y “terrible”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido este lunes contra el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton a cuenta de la publicación de su libro y le ha calificado de “mentiroso”, “un poco loco” y “terrible”.

“Se lo inventó (…) es un mentiroso. Lo despedí”, ha zanjado Trump durante una entrevista en CBN News, donde además de atacarle personalmente también ha criticado su labor en la Casa Blanca.

“No sirvió para nada, sólo para bombardear a la gente. Cuando la gente lo vio, supieron que estaba un poco loco. Y tal vez me ayudó a negociar buenos acuerdos, francamente. Pero era terrible. No tenía personalidad. No tenía calidez. No creo que haya visto nunca a este tipo sonreír”, ha continuado el presidente estadounidense.

Además, en referencia al libro, ‘La habitación donde ocurrió’, ha indicado específicamente que “cree que tiene un gran problema”. “No va a poder conservar su dinero. No creo que exista la posibilidad de que pueda quedarse con ese dinero”, ha remachado.

No es el único cruce de acusaciones entre Trump y Bolton. Este mismo domingo, en una entrevista con ABC News, Bolton calificó a Trump de “ignorante y peligroso” y expresó que esperaba que se le recordara como a un presidente de un único mandato. Anteriormente, Trump, igual que otros miembros de su Administración, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, ya le había tildado de mentiroso.

El libro, cuya publicación actualmente está en medio de una batalla legal, asegura, entre otras cuestiones, que Trump pidió ayuda a su homólogo chino, Xi Jinping, para lograr ser reelegido en las elecciones del 3 de noviembre. El manuscrito parece abordar la política exterior de Trump y vendría a confirmar las presiones a Ucrania del mandatario, raíz de su ‘impeachment’.

Bolton también menciona la relación del presidente con otros, como el de Rusia, Vladimir Putin, o el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y afirma que Trump ha pedido “repetidamente” opciones militares para Venezuela.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Alcalde de Orlando Buddy Dyer anuncia la reapertura del Programa de Asistencia de Alquiler por COVID-19

El programa reabre para ayudar a los residentes de la ciudad de Orlando afectados por el COVID-19 a ponerse al día con los pagos...

Dos tercios de los niños en edad escolar carecen de acceso a Internet en el mundo

Unos 1.300 millones de niños de entre tres y 17 años, es decir, dos terceras partes de los menores en edad escolar de todo...

Presidente Luis Abinader encabezó la graduación de 43 cadetes de la Academia Militar Batalla de Las Carreras

BASE AEREA DE SAN ISIDRO, R. D.- El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó la Quincuagésima Novena Graduación Ordinaria de la Academia Militar Batalla...

Presidente Luis Abinader anuncia la construcción de un ingenio en el municipio de Guerra

SAN ANTONIO DE GUERRA, Santo Domingo Este, R. D.- Con el objetivo de crear empleos y ofrecer mejores condiciones de vida para los pobladores...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: