Sunday, July 14, 2024
HomeActualidadEE.UU.Trump apela al Tribunal Supremo para que interceda

Trump apela al Tribunal Supremo para que interceda

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha insistido una vez más en que los procesos judiciales que tiene actualmente abiertos y las consiguientes imputaciones constituyen en realidad una “interferencia electoral”, y ha apelado al Tribunal Supremo para que interceda en el asunto.

En una publicación en su perfil oficial de Truth Social, Trump ha acusado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien ha catalogado como su “oponente político”, de estar tratando de golpearle con “un aluvión de juicios” que al exmandatario le requieren “grandes cantidades de tiempo y dinero”.

“Los recursos que se habrían destinado a anuncios y mítines, ahora tendrán que gastarse luchando contra estos matones de izquierda radical en numerosos tribunales en todo el país”, ha manifestado el expresidente, argumentando así que la Justicia estadounidense estaría incurriendo en interferencia electoral.

“Estoy liderando todas las encuestas, incluso contra ‘Crooked Joe’ (“Joe el deshonesto” en inglés, y en alusión al presidente Biden), pero este no es un terreno de juego nivelado. Esto es interferencia electoral, y el Tribunal Supremo debe interceder”, ha zanjado el expresidente de Estados Unidos.

Un gran jurado de Washington imputó el martes al expresidente por sus supuestos intentos de revertir el resultado de las elecciones de noviembre de 2020, donde fue superado por el propio Biden. Tras esto, y después de semanas de discursos provocadores, el 6 de enero se produjo el asalto al Capitolio por parte de acólitos de Trump.

Trump anunció en noviembre su candidatura para las primarias del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024. El magnate lidera las encuestas para representar a los conservadores en la cita electoral, donde podría enfrentarse por segunda ocasión con Biden, que aspira a la reelección.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL