Trece heridos por un tiroteo en una fiesta en Chicago

0
687

Al menos trece personas han resultado heridas como consecuencia del un tiroteo ocurrido en la noche de este sábado durante una fiesta en un barrio del sur de Chicago, según ha informado la Policía, que ha detenido a dos sospechosos. Cuatro de los heridos están en estado crítico. Las víctimas tienen entre 16 y 48 años de edad.

El incidente ha ocurrido en el barrio de Englewood en torno a las 12.35 horas cuando se activó uno de los detectores de disparos, un sistema de micrófonos y otros sensores instalado por las autoridades.

“Me desperté por el ruido y escuché 4, 5 o 6 disparos muy fuertes, así que parecía que era cerca”, ha explicado uno de los vecinos, Terrence Daniely en declaraciones a la filial local de la cadena ABC. “Fui a mirar por la ventana y vi a gente gritando y huyendo de una fiesta”, ha añadido. “La respuesta policial ha sido impresionante, con un centenar de agentes en el lugar”, ha relatado.

El jefe de Patrullas de la Policía de Chicago, Fred Waller, ha informado ya este domingo de que los disparos comenzaron a raíz de una disputa dentro de una vivienda en la que se celebraba una fiesta. La gente comenzó a salir fuera y prosiguieron los disparos dentro del inmueble.

“Es un incidente aislado de una fiesta y que desbordó hacia la calle. Los disparos fueron dentro, empezaron a marcharse y fue entonces cuando hubo disparos fuera”, ha explicado el mando policial.

El balance del fin de semana en Chicago es de cuatro muertos y 34 heridos de bala en tiroteos ocurridos desde las 17.00 horas de este viernes.

Por favor , déjenos su comentario...