“¡Todos somos Toros, celebremos este nuevo triunfo!”: Danilo Medina felicita a equipo dominicano por victoria Serie del Caribe

0
265
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez felicitó al equipo de béisbol Toros del Este, por coronarse campeones de la versión 62 de la Serie del Caribe, evento que tuvo lugar en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico.

A través de su cuenta de la red social Twitter @DaniloMedina, el jefe de Estado manifestó su alegría por el triunfo número 20 que alcanza un equipo de República Dominicana en la Serie del Caribe.

El Gobernante valoró que esta victoria constituye una evidencia de la calidad del deporte dominicano.

“Felicidades a los @TorosdelEste por su victoria en la #SerieDelCaribe. Al conquistar por primera vez este trofeo han demostrado el valor de la perseverancia y la calidad del deporte dominicano. ¡Todos somos Toros! Celebremos juntos este nuevo triunfo!”

Promese/cal lanza programa de prevención a la mortalidad del síndrome farmacogenético     

Con el propósito de reducir la mortalidad por el síndrome farmacogenético agudo, el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/cal) lanzó el Programa para la Hipertermia Maligna (PROHIMA).

Enriquillo Matos, director de PROMESE/CAL, al encabezar el acto, destacó la importancia de la iniciativa que está dirigida a pacientes sometidos a procedimientos anestésicos en los centros que componen la Red Pública de Salud.

Tratamiento en hospitales

Explicó que el programa suministra el tratamiento en los hospitales a las personas que presentan signos y síntomas de farmacogenético durante las primeras dos horas de la anestesia en el quirófano o la unidad de cuidados intensivos.

“Con este proyecto buscamos disminuir la mortalidad por este síndrome farmacogenético, debido a que sin el tratamiento específico puede convertirse en un trastorno metabólico irreversible que usualmente es letal”, sostuvo.

En la actividad, realizada en el Salón de conferencias de Promese/Cal, estuvieron representantes de los hospitales Ney Arias Lora, Materno Reynaldo Almánzar, Pediátrico Hugo Mendoza, Profesor Juan Bosch, Central de las Fuerzas Armadas y Robert Reid Cabral.

Además, participaron representantes de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Luis E. Aybar, Salvador B. Gautier, San Lorenzo de Los Minas, Marcelino Vélez Santana y del Traumatológico Darío Contreras.

11 programas destinados al cuidado intensivo neonatal

El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico mantiene 11 programas destinados al cuidado intensivo neonatal, de soporte a las unidades de salud Mental, contra el cáncer, la Diabetes, el Glaucoma y el Parkinsonianos, entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...