Friday, December 4, 2020
Home Deportes Béisbol El béisbol, la política y Trujillo

El béisbol, la política y Trujillo

Por Elvin Dominici.-

El triunfo de los Toros del Este que ganaron la serie regular, round robin, serie final y la Serie del Caribe se destacan con una hazaña histórica en la pelota criolla dominicana, lo cual se conoce como “el Grand Slam”. A pesar de que a principio de temporada, con un récord que creó dudas de su desempeño en el torneo invernal de 1 ganado y 5 perdidos, dejó atrás a todos los equipos tradicionales con grandes recursos económicos y fanaticadas como son: los Tigres del Licey, los Leones del Escogidos y las Águilas Cibaeñas. 

Este fenómeno en el deporte nacional que le da la corona caribeña a un equipo no tradicional, podemos vaticinar que de la misma manera Ramfis D. Trujillo, se alzará con el triunfo electoral en las próximas elecciones de mayo 17 del 2020. De igual forma su campaña presidencial comienza con dudas, e incertidumbre por su ascendencia familiar con el apellido Trujillo, lo cual terminará dentro de dos semanas con su certificación con la Junta Central Electoral (JCE). Este dará la batalla campal a todos los políticos que han secuestrado y sometido a nuestro país por más de dos décadas. 

Los Toros que contaron con el apoyo de sus fieles fanáticos a principio de la campaña, hoy cuentan con el respeto y orgullo de todos los dominicanos por su gran desempeño y representación de los colores patrios en la Serie de Caribe. Sin importar, si usted es Liceísta, Aguilucho o Escogidista está lleno de alegría por la gran triunfo en el torneo caribeño. 

Un equipo que gracias a la entrega en cuerpo y alma de su gerente general Ramón Abreu, quien con lágrimas en los ojos desglosa de brazos con su esposa y madre que desde niño soñó con ver a su equipo los Toros ganar ambos torneos de béisbol invernal y el campeonato de la Serie del Caribe. 

De la misma manera, este político que lleva el apellido de un dictador, está comprometido a rescatar el país, por su amor al pueblo dominicano y así cambiar la percepción de que no todo aquel que lleva el apellido Trujillo es un asesino y dictador. Estamos seguros que cuando Ramfis sea presidente, aquellos que hoy lo odian por su apellido, hasta aquellos que se benefician del gobierno y los más necesitados se unirán con orgullo por su desenvolvimiento en su gestión presidencial. Lo triste es que hay dominicanos que no aborrecen, tanto los apellidos Medina, Fernández y Abinader que se ha comprobado ser las reales amenazas para la salud de la democracia. 

Vemos viejas alianzas como son: el que era glorioso y ahora es el cascarón de Miguel Vargas con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el partido que le ha costado al pueblo en la deuda pública más de 40.1 % del Producto Interno Bruto (PIB) o 35 mil millones de dólares con el Gonzalo Castillo (el Penco), Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Hay hombres como el actual presidente Danilo Medina, quien se deleita de humillar con desprecio a los dominicanos, por someternos a vivir llenos de ignorancia  y sin educación, exclama con mentiras fatales que le afectan a todos los dolientes, cuando dice: “El PLD ha sacado 1.8 millones de dominicanos de la pobreza, que en este país no se compran cédulas en las elecciones que son cosas del pasado”.

Este entiende que comprando voluntades de los más necesitados con 380 millones de pesos en electrodomésticos del Plan Social le asegura ganar en las próximas elecciones. Danilo cuenta con ministros como Iris Guaba, quienes están dispuestos a todo con tal de mantenerse en el poder. 

Es el mismo Danilo Medina quien anda sonando en una nota de voz con el poderoso narcotraficante César Emilio Peralta “El Abusador”, que dice ha financiado campañas de este en el 2012 y 2016 con la entrega de más de 50 millones de pesos. 

Por otro lado tenemos la nueva amenaza de las alianzas tradicionales entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Luis Abinader, con más hambre de poder que los que están ahora mismo, y la Fuerza Del Pueblo (LFP) “el otro PLD” con el tres veces presidente del país,  Leonel Fernández que nunca resolvió nada y quien quiere seguir en el poder para seguir haciendo nada. Estos dos escenarios políticos representan un peligro nacional.

El fenómeno de lo no tradicional está de moda en el país, como pudimos ver que los Toros del Este dieron la gran sorpresa y se casaron con la gloria con los torneos de béisbol tanto el criollo y en la Serie del Caribe, así también el pueblo dominicano le dará el triunfo al único político no tradicional en las próximas elecciones presidenciales Ramfis D. Trujillo.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

La tasa de desempleo de Estados Unidos cae al 6,7% en noviembre y se crean 245.000 empleos

La tasa de desempleo en Estados Unidos experimentó un descenso de dos décimas en noviembre, hasta situarse en el 6,7%, por lo que el...

El nuevo montaje de ‘El Padrino III’ protagoniza los estrenos de cine

El puente de la Constitución llevará este viernes a las salas de cine españolas esperados estrenos como la cinta española basada en hechos reales...

Muere por coronavirus el expresidente francés Valéry Giscard

El expresidente de Francia Valéry Giscard d'Estaing ha fallecido a última hora de este miércoles a los 94 años a causa del coronavirus en...

Alcalde de Orlando Buddy Dyer y Comisionado del Distrito 3 Robert Stuart colocan la primera piedra del nuevo parque de la ciudad

ORLANDO, FL.– Hoy, el alcalde de Orlando Buddy Dyer y el comisionado del Distrito 3 Robert Stuart se unieron a Dr. Phillips Charities para...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: