Wednesday, December 2, 2020
Home Actualidad EE.UU. Texas supera el millón de ciudadanos con permiso de armas de fuego

Texas supera el millón de ciudadanos con permiso de armas de fuego

El estado de Texas (EE.UU.) rebasó en abril el millón de ciudadanos con permiso de armas de fuego, cifra que representa el 3,7 % de su población y que es de las más altas del país, según datos oficiales.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas reveló que son 1.017.618 los texanos que a día de hoy disponen de un permiso para ir armados.

Florida y Pensilvania, con 1.743.954 y 1.064.360, son los únicos estados que superan a Texas en cifras totales, mientras que otros como Tennessee (555.856), Washington (534.978) y Carolina del Sur (276.084) registran datos menores, según The New York Times.

Pese a eso, la población de Texas -unos 26 millones de habitantes- hace que el porcentaje de ciudadanos con un permiso de armas (3,7 %) sea bastante discreto si se compara con los anteriormente mencionados: Washington registra un 7,5 %, Tennessee un 8,4 % y Florida un 8,7 %.

Del 1.017.618 permisos, tan solo 67.952 están en manos de afroamericanos (un 6,7 %), mientras que 268.200 de mujeres (un 26,4 %).

En enero pasado entró en vigor en Texas una ley con aires del Lejano Oeste que permite a los ciudadanos llevar sus pistolas a la vista, por ejemplo en un cinturón.

La norma que imperaba hasta la fecha era de 1996 y aunque permitía tener pistolas, estaba prohibido llevarlas a la vista. Ese año, 113.640 ciudadanos obtuvieron un permiso.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Trump dice “Nos vemos en cuatro años” y deja entender que podría volver a ser candidato en 2024

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado a entender que podría volver a presentarse en las elecciones presidenciales de 2024 al asegurar durante una...

Britney Spears cumple 39 años, una vida llena de altibajos emocionales

La que fuera novia de Norteamérica en sus comienzos, Britney Spears, cumple hoy 39 años. Una vida llena de éxitos profesionales pero con muchos...

El 71% de las víctimas de esclavitud moderna en el mundo son mujeres y niñas, según la organización Walk Free

Las mujeres y las niñas de todo el mundo representan el 71% de las víctimas de esclavitud moderna que aún existe en el planeta,...

Piratas de pelota y política

Rodolfo R. Pou.- En el marco del cierre de la temporada de béisbol de Grandes Ligas y la culminación del proceso electoral en los Estados...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: