Sonia Silvestre, Bio

0
242

Sonia Silvestre (1952-2014) fue una cantante dominicana, nacida en San Pedro de Macorís. Mientras era estudiante de Pedagogía en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, hizo su debut en el programa “Gente”, de RTVD, en 1970.

Obtuvo el segundo lugar en el IV Festival de la Canción Dominicana con el tema “Dónde podré gritarte que te quiero”, de Leonor Porcella de Brea, ocasión en la que demostró su inmenso talento al mundo. Fue asimismo finalista en el Festival de la Canción de Bogotá, en 1971. Recorrió numerosos países, donde demostró su talento en conciertos y presentaciones, como fueron Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Venezuela, España, Colombia, México y los Estados Unidos.

Recibió numerosos reconocimientos, entre los que se destacan el Premio El Dorado como cantante más popular en los años 1975, 1976 y 1977; Premio El Dorado al mejor espectáculo en 1977, y Premios Casandra como cantante más destacada y mejor videoclip en 1990. En el año 2000, fue distinguida con el máximo galardón de los Premios Casandra, “El Soberano”. El 16 de marzo de 2004, el Senado de la República Dominicana la declaró “Gloria nacional del canto popular” por sus 30 años de aportes al arte y la cultura en la sociedad dominicana y el mundo.

  • MinisterioDeCulturaRD

Por favor , déjenos su comentario...