Sin récord criminal más de la mitad de detenidos por ICE, dice reporte

0
98

Los inmigrantes indocumentados bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), la mayoría centroamericanos, no tienen algún tipo de récord criminal, según dio a conocer hoy un reporte independiente.

De acuerdo con un informe de TRAC (Transactional Records Access Clearinghouse), un centro de análisis de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, solo el 16% de los inmigrantes detenidos han cometido un crimen mientras que el 58 % está libre de ello.

Entre las personas que han sido sentenciadas alguna vez, el crimen más frecuente es el de haber reingresado a los Estados Unidos de manera ilegal, seguido por conducir bajo la influencia del alcohol, así como diversas categorías de asalto y otras violaciones de tráfico.

El informe de TRAC muestra que hasta el pasado 30 de junio un total de 44.435 inmigrantes permanecían en custodia de ICE en 217 centros de detención a lo largo del país, en estados fronterizos como Texas, California y Arizona, aunque también se muestran otros estados como Georgia, Luisiana New Jersey y Florida.

El 43% de los detenidos son centroamericanos provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, mientras que otro 25% son de origen mexicano.

Un 5% proviene de la India y otro 4% lo conforman cubanos.
Uno de cada seis detenidos son mujeres.

El análisis también indica que el 68% de los detenidos tienen un año o menos en los Estados Unidos.

El reporte indica que el 71% de los detenidos se encuentran en centros operados por compañías privadas. El resto está en centros operados por el gobierno.

El 41% de los inmigrantes han estado bajo custodia de ICE durante 30 días o menos, y un 13% han permanecido detenidos por más de seis meses.
Las cifras están basadas en datos proporcionados por ICE a TRAC.

Por favor , déjenos su comentario...