Senador Rubio urge proteger elecciones de Florida de posible injerencia rusa

0
260

El senador por Florida Marco Rubio urgió hoy al Gobierno federal a agilizar la aprobación de recursos para proteger la “integridad” del estado para las elecciones de noviembre próximo, ante la posibilidad de una intervención de Rusia.

El cubano-estadounidense solicitó al director ejecutivo de la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos, Brian Newby, “aprobar rápidamente” 19,2 millones de dólares que le solicitó el estado para fortalecer el sistema electoral ante posibles ataques cibernéticos.

El republicano señaló que expertos en el tema han expresado su creciente preocupación de que Rusia “intente de nuevo irrumpir en las próximas elecciones en Estados Unidos”.

“Esta financiación se aplicaría a la implementación de medidas críticas de ciberseguridad para salvaguardar la integridad de nuestras elecciones en 2018 y más allá”, expresó Rubio en una carta enviada a Newby.

Rubio se reunió este miércoles con funcionarios de Florida para discutir la protección de las elecciones estatales contra la interferencia.

A principios de este año, los senadores Rubio y Chris Van Hollen (D-MD) presentaron un proyecto de ley que busca defender las elecciones de amenazas y que sanciona a actores extranjeros que interfieran en el proceso democrático estadounidense.

“Florida es el tercer estado más poblado del país y, según las revisiones de la injerencia extranjera en las elecciones de 2016, sabemos que Florida es un objetivo”, señaló Rubio.

Aseguró que los gobiernos federales, estatales y locales “deben tomar medidas proactivas para garantizar que cualquier intento futuro de interferir en las bases de datos electorales o la infraestructura electoral no tenga éxito”.

En febrero pasado, el fiscal especial de EE.UU., Robert Mueller, acusó a trece ciudadanos y tres entidades de Rusia de haber lanzado “una guerra informativa” en Internet para dividir a la sociedad estadounidense e influir en las elecciones de 2016.

Mueller está encargado de investigar la llamada “trama rusa” y también la posible coordinación de los rusos con la campaña del presidente Donald Trump.

En las elecciones del próximo 6 de noviembre, el gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, busca arrebatarle al senador demócrata Bill Nelson el escaño por este estado en el Senado federal.

Ese día también están en juego en el estado los 27 escaños de la Cámara de Representantes federal que corresponden a Florida, entre otras elecciones regionales.

Por favor , déjenos su comentario...