Presidente Danilo Medina Sanchez destaca esfuerzos del Gobierno en satisfacer deseos de superación de las mujeres y suprimir limitación independencia económica

0
407
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-Desde agosto de 2012, el Gobierno ha venido haciendo esfuerzos para contribuir con el bienestar de las mujeres dominicanas y sus familias, con políticas públicas dirigidas a satisfacer sus deseos de superación y mejorar sus condiciones de vida.

De manera simultánea, se han dado pasos firmes hacia la supresión de la desigualdad de género y a la limitación de la independencia económica que por derecho les corresponde a las mujeres.

Así lo afirmó el presidente Danilo Medina al dirigir un mensaje de felicitación a todas las dominicanas, en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este domingo 8.

El Gobernante valoró que se han dado pasos muy positivos para el avance social y político de las mujeres, “de modo especial en educación, formación profesional, laboral, acceso al trabajo y otros factores que favorecen su empoderamiento”.

Motivó a las mujeres dominicanas “a seguir luchando por su real y positivo posicionamiento en la sociedad”.

“Invitamos a nuestras mujeres a participar activamente en el proceso de transformación que se registra en el mundo”, dijo el jefe de Estado en el mensaje.

“Las mujeres tienen derecho a incorporarse a todos los proyectos encaminados hacia el desarrollo del país, para construir una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida, enriquecida por sus enormes potencialidades”.

En ese contexto, honró la memoria de mujeres que han dejado huellas en la historia del país, desde la época de la Independencia hasta nuestros días.

“Recordamos a María Trinidad Sánchez, Salomé Ureña, Ercilia Pepín, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, para rendir tributo a muchas otras que se han destacado a través del tiempo”.

“En el Día Internacional de la Mujer, les reitero mi apoyo y pido a Dios que les bendiga y guíe por senderos de paz y de mayores logros, que contribuyan con la solidez de sus familias y con la dicha de vivir en un ambiente de respeto y armonía”.

Todo se dio para que Anayma Acta hiciera del béisbol, lo suyo

Nació en Consuelo, tierra de caña y peloteros, en una familia que ama la pelota.‬ ‪Trabaja en un ambiente de hombres, que ha conquistado con el carácter y la gracia que es tan propio de las dominicanas.‬ ‪#MujeresRD

Cándida Montilla defiende los derechos de las mujeres del mundo y rechaza prejuicios promovidos por falsa idea inferioridad

Cándida Montilla acompañada de mujeres

Cándida Montilla defiende los derechos de las mujeres del mundo y rechaza prejuicios promovidos por falsa idea inferioridad

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, se sumó al clamor por los derechos de las mujeres del mundo y planteó la necesidad de impulsar los cambios que aceleren el progreso hacia una sociedad libre de prejuicios.

En un mensaje dirigido en ocasión del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, dijo que el Despacho de la Primera Dama se adhiere a la exhortación de la ONU, que reza “hagamos que 2020 sea un año decisivo para las mujeres y las niñas en todo el mundo”.

Consideró que los prejuicios han estado promovidos y sustentados por la falsa idea de la inferioridad de las mujeres y las niñas.

“Con el lema ‘Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres’, el mundo celebra este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer”, expresó en el mensaje.

La fecha, agregó, aplaude los logros alcanzados por las mujeres, pero también recuerda las todavía enormes discriminaciones que entorpecen su pleno desarrollo social, económico, cultural, político y humano.

“En este 2020, cuando se cumplen 25 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, de la cual la República Dominicana es signataria, es un momento propicio para pasar balance de lo conseguido”, dijo.

También, añadió, de hacer la crítica de las políticas públicas que no han avanzado lo suficiente, y trazar nuevas metas que nos permitan construir la verdadera igualdad.

“Como plantea la ONU, hace 50 años que la humanidad llegó a la Luna y durante los últimos diez años los estudios antropológicos han permitido descubrir nuevos ancestros humanos, de los que nos separan millones de años, y se ha podido fotografiar un agujero negro por primera vez”, manifestó.

Estimó que estos son ejemplos de hitos que enaltecen la inteligencia y el progreso humanos.

“Sin embargo, precisa la ONU, las restricciones legales y las discriminaciones siguen impidiendo que 2,700 millones de mujeres en el mundo puedan tener las mismas oportunidades y opciones laborales que sus pares varones, que solo conformen el 25% los congresos o parlamentos nacionales y que una de cada tres sufra violencia de género”, puntualizo.

Por favor , déjenos su comentario...