Sanders se perfila como ganador en las primarias demócratas en Nevada

0
575

El senador Bernie Sanders se perfila como ganador de las primarias demócratas que han tenido lugar este sábado en el estado estadounidense de Nevada, aunque se siguen retrasando los resultados oficiales.

Pese a que han pasado más de cuatro horas desde que terminaron los caucus en Nevada, todavía no se han ofrecido los resultados oficiales y el escrutinio va por el 27 por ciento, pese a que los medios locales dan como ganador con diferencia a Sanders frente al resto de rivales.

Los retrasos se deben a las nuevas reglas establecidas para los caucus después de lo ocurrido en las primarias de Iowa, donde se produjeron fallos en la transmisión de datos y en las que el precandidato demócrata Pete Buttigieg se saldó con la victoria, según ha informado el diario ‘The New York Times’.

Hasta el momento, Sanders encabeza la lista demócrata con un 47 por ciento de respaldos. Detrás del senador, se encuentra hasta el momento con un 23 por ciento el exvicepresidente de EEUU, Joe Biden. El tercer lugar lo ocupa el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, con un 14 por ciento, seguido por la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, con un 9 por ciento.

Sanders ha asegurado que se acaba de formar una “coalición multigeneracional y multiracial que va a ganar no solamente en Nevada, sino que va a arrasar en todo el país”.

Nevada, que pone en juego 36 delegados para la Convención Nacional del Partido Demócrata, tiene un 19 por ciento de votantes latinos –según los sondeos posteriores a las elecciones de 2016–, lo que le convierte en la primera gran prueba de las primarias para tantear con datos empíricos hacia donde se inclina este relevante grupo social.

Por favor , déjenos su comentario...