Wednesday, July 17, 2024
HomeActualidadEE.UU.Sanders cree que Biden logrará una victoria "aplastante" si atiende las demandas...

Sanders cree que Biden logrará una victoria “aplastante” si atiende las demandas de la clase obrera

El senador Bernie Sanders, considerada una de las figuras más a la izquierda del Partido Demócrata, ha afirmado este domingo que el presidente Joe Biden logrará la reelección en 2024 con una victoria “aplastante” si responde a las necesidades de la clase obrera.

“Si afronta la avaricia de las aseguradoras, farmacéuticas, Wall Street y el gran capital y empieza a cumplir con la clase trabajora creo que Biden conseguirá una victoria aplastante”, ha afirmado Sanders en declaraciones a la CNN.

Sanders ha reconocido que tiene “importantes diferencias de opinión” con Biden, a quien se enfrentó en las primarias de 2020. “No es ningún secreto”, ha apuntado, pero ha destacado que la elección está clara ante la alternativa.

“Vivimos en un país en el que uno de los partidos políticos más importantes, el Partido Republicano –en el que gran parte de su dirigencia, no toda, pero gran parte, ni siquiera cree en la democracia–, mantiene el mito de que (Donald) Trump ganó las últimas elecciones”, ha advertido.

Los republicanos “intentan que la gente no vote”. “Intentan negar a las mujeres su derecho a controlar sus propios cuerpos”, ha añadido en referencia a las últimas iniciativas contra el aborto impulsadas en estados gobernados por los republicanos.

“Si crees en la democracia quieres que vote cuanta más gente mejor, no menos. Creo que la opción está bastante clara y esa elección es Biden”, ha remachado.

En cuanto a la edad de Biden, de 81 años, Sanders, que tiene un año más, ha argementado que la edad es importante y también lo es la experiencia, pero “lo que más miras es qué defiende el candidato, de qué lado está”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL