Residente y Bad Bunny discuten con el gobernador de Puerto Rico problemas sociales

0
234
Residente y Bad Bunny discuten con el gobernador de Puerto Rico problemas sociales El cantante puertorriqueño Bad Bunny posa para la prensa. EFE/Archivo

Los artistas urbanos puertorriqueños Residente y Bad Bunny fueron recibidos hoy por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, con la intención de conversar con éste sobre varios temas sociales que les preocupan y que afectan a la isla, especialmente la criminalidad y la educación.

Así se desprende de una foto que publicó René Pérez -Residente- en su cuenta de Twitter e Instagram, en la que aparece junto a Benito Martínez -Bad Bunny- en La Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño, en el Viejo San Juan.

La imagen fue descargada por Residente, después de que éste y Bad Bunny estuvieran juntos por varias horas en El Viejo San Juan, y aprovecharon para caminar hasta La Fortaleza en horas de la madrugada, pero varios policías que custodian el histórico edificio, les notificaron que el gobernador estaba durmiendo.

“Sin dormir logramos entrar a fortaleza para hablar sobre opciones de como resolver el crimen en la isla, educación, la junta de control fiscal, la auditoría, la deuda y nos ganamos un café. Gracias @ricardorossello por abrirnos las puertas pa escucharnos @sanbenito”, escribió Residente.

La criminalidad es uno de los temas que más preocupa a los puertorriqueños, pues al momento, se han registrado 24 asesinatos en lo que va de año, aunque dicha cifra es mucho menor a los ocurridos para la misma fecha del año pasado de 35.


Sin embargo, varios de esos 24 asesinatos han ocurrido en horas del día, específicamente uno el 6 de enero en el sector turístico de Isla Verde en Carolina -municipio aledaño a San Juan- donde un grupo de jóvenes protagonizaron un tiroteo, en el que falleció una persona y otra resultó herida.

Otro de esos asesinatos ocurrió en el sector sanjuanero de Puerto Nuevo, donde desconocidos asesinaron a un hombre que después resultó ser Richard Báez Vázquez, el agente de contrataciones para la empresa del reguetonero Farruko, Carbon Fiber Music.

Igualmente, debido a la gran preocupación de la ciudadanía, un grupo de artistas urbanos se han unido en una campaña en contra de la violencia.(EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...