Ministerio de Defensa Dominicano (MIDE) se solidariza en el mes de octubre en la Lucha contra el cáncer de mama. Otras Noticias Militares

0
124
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Ministerio de Defensa Dominicano, R. D.-En solidaridad con esta noble causa, que honra el esfuerzo de quienes día a día batallan contra esta enfermedad, el Ministerio de Defensa desplegó un banner en el ala derecha frontal de su edificio central y lo iluminó de color rosado, indicando el inicio del mes de octubre y la lucha contra el Cáncer de Mama.

Esta es una campaña que se realiza en el hermoso país Caribeño, con la misma se muestra la simpatía con con las personas que tienen una guerra contra este terrible mal.


MIDE  se solidariza en el mes de octubre en  la Lucha contra el cáncer de mama

La campaña de sensibilidad, responde a una iniciativa y petición de la Primera Dama de la República Dominicana, Doña Raquel Arbaje de Abinader.

NACIONES UNIDAS PRESENTA PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL MIDE

En aras de fortalecer las relaciones y presentar proyectos de cooperación entre el Sistema de Naciones Unidas y el Ministerio de Defensa como órgano matriz de seguridad nacional, el Señor Mauricio Ramírez Villegas, coordinador y representante de este organismo en el país, sostuvo una reunión de coordinación de trabajos con el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

Durante el encuentro trataron temas de interés nacional como la seguridad fronteriza, al mismo tiempo que felicitó al Ministerio de Defensa por el arduo trabajo que la institución viene realizando en la lucha contra la seguridad y defensa, que se ciernen en estas zonas.

En dicha reunión estuvieron presentes el General de Brigada Elvis Santana Almonte, ERD., Presidente de COPRENFA; el Contraalmirante Luis R. Lee Ballester, ARD, Director del C5i; el General de Brigada Médico Martín M. Salazar Simón, ERD, Director del Cuerpo Médico de la Fuerzas Armadas y el Coronel José D. Arias Paredes, Director de Planes, Proyectos y Estadísticas del MIDE.

El Ministerio de Defensa (MIDE) inicia proceso de elaboración Plan estratégico para el período 2021-2024

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Mofa, ERD., y los miembros de su Estado Mayor General, asistieron a una presentación del director de la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las FF.AA., General de Brigada Elvis Almonte (ERD), sobre las pautas para un proceso de planificación efectiva basada en las metas generales del Gobierno,  y la creación de  un sistema de planificación integral de las instituciones adscritas al MIDE; para gestionar con eficiencia los recursos del Ministerio.

Haciendo un preámbulo con articulados de la Carta Magna, la Ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y la Ley Orgánica de FF.AA. 139-13., que legitiman la propia existencia de las instituciones castrenses, se expusieron a grandes rasgos las pautas a seguir para la confección oportuna del sistema de planificación integral de las instituciones.

De igual manera fueron presentadas algunas herramientas digitales para hacer más eficiente el sistema de seguimiento y evaluación de la planificación estratégica del MIDE, así como la verificación del cumplimiento de cada uno de los objetivos planteados.

MIDE SOSTIENE REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON PRO DOMINICANA

El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa sostuvo una reunión de coordinación con la Directora Ejecutiva de Pro Dominicana (Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, CEI-RD) para estrechar los lazos de cooperación entre ambas instituciones.

Durante el encuentro dialogaron principalmente sobre la implementación del proyecto de la línea de apoyo al exportador, para corregir los inconvenientes derivados de la pandemia del Covid-19, detectados en el proceso logístico de exportación.

La reunión se produjo en el despacho del ministro, donde la funcionaria asistió acompañada de la Subdirectora Técnica Mildred Santos y la Directora de Atención y Servicios.

Por favor , déjenos su comentario...