RD inicia participación en feria internacional turismo Top-Resa 2019, en Francia, con muchas expectativas y amplia agenda

0
833
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

PARÍS, Francia.- Con el objetivo de seguir consolidándose como país líder en turismo en el Caribe, República Dominicana inició aquí su participación en la cuadragésima primera versión de la feria internacional, IFTM Top Resa.

Seguir atrayendo turistas residentes en Francia

El evento, que se lleva a cabo en el recinto París Porte de Versailles (VIPARIS) y se extenderá hasta el 4 de octubre próximo, propone un panorama general del sector, donde República Dominicana demostrará una vez más, por qué es el líder en el Caribe.

Al mismo tiempo, consolidará nuevas negociaciones para continuar incrementando la llegada de turistas galos al territorio nacional.

Los Presidentes Danilo Medina Sanchez de Republica Dominicana y Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra.

“Venimos con intenciones muy precisas del ministro de Turismo, con la finalidad de mantener que de los destinos de larga distancia, este sea el preferido”, dijo el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien encabeza la delegación dominicana, durante la apertura del stand del país caribeño.

Reuniones con representantes de agencias de viaje, líneas aéreas y viajeros

Un impresionante y vistoso pabellón, cuya dimensión es de 250 metros cuadrados, adornado con videos y fotografías de nuestras hermosas playas, capta la atención de todos los asistentes al recinto ferial.

Allí los co-expositores realizarán sus rondas de negocios.

En el marco de la feria, que cuenta con la participación de más de 22 empresas nacionales ligadas a la industria de la hospitalidad, se desarrollará una amplia agenda con agencias de viaje, líneas aéreas y viajeros.

“De hecho andamos con una delegación de expositores muy interesante. Eso demuestra la importancia que tiene esta feria en el ámbito turístico”, valoró Fausto Fernández.

El viceministro de Turismo también calificó a IFTM Top Resa como una “plataforma excelente para relanzar el destino República Dominicana”.

“Tenemos un producto excelente. Vamos a salir fortalecidos. Desde este tipo de plataforma, podemos hacer que vean que somos nosotros y los planes futuros que tenemos”, señaló.

Agregó que República Dominicana “sigue siendo el líder en la región del Caribe. Es un destino seguro y cuenta con todas las herramientas necesarias para que todo el turista que decida visitarnos pase una estadía agradable y placentera”.

Se recuerda que, el pasado año 2018 arribaron 221,058 turistas residentes en Francia, liderando la llegada desde Europa a territorio quisqueyano, seguido de Rusia con 218,941. Superando el 2017, cuando se colocó como el tercer país emisor desde ese continente con 213,247, para un aumento de 7,811 visitantes.

En tanto que, para el período enero-agosto 2019, un total de 159,946 viajeros procedentes del país de la “Tour Eiffel”, han visitado República Dominicana, en comparación con 164,048 durante el mismo período del 2018.

PARÍS, Francia.- República Dominicana continúa intensificando su esfuerzo en la nueva versión de la feria IFTM Top Resa 2019, para garantizar que los turistas franceses sigan escogiendo ese destino de larga distancia como su favorito en el Caribe.

Así lo aseguró el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien destacó que que Francia ha sido uno de los destinos emisores europeos más fieles a República Dominicana, con la visita de 818,025 franceses en casi cuatro años.

“Desde el Ministerio de Turismo, y en compañía del sector privado, no escatimamos ningún esfuerzo para garantizar que los franceses nos sigan prefiriendo como su destino favorito”, expresó Fernández previo a iniciar su jornada de reuniones y negociaciones en Top Resa.

Entre las empresas del sector privado que participan en el referido cónclave se encuentran: Lifestyle Holidays, Barceló Hotel Group, Impressive Resorts & Spa, Coral Costa Caribe, Hard Rock, Playa Hotels & Resorts, Punta Cana Resorts y Club, Viva Wyndham.

Igualmente, Casa de Campo, Karisma, Hodelpa, Bahía Principe y Be Live Hotels, de igual forma, Meeting Point, ECT, Colonial Caribbean,  DMC, Therrestre, DS. Voyages, MINT Hotels & Risorts, Leopordo Tours, Blue Travel Partner services, entre otras empresas del sector.

IFTM Top-Resa 2019 se celebra en la ciudad de París, Francis, del 1 al 4 del mes que transcurre.

República Dominicana promociona su diversidad de ofertas en el stand G065, con una dimensión de 250 metros cuadrados, en el pabellón número uno del recinto ferial París Porte de Versailles (VIPARIS).

En su cuadragésima primera versión, Top Resa 2019 trae múltiples novedades, entre las cuales figuran la Primera edición de Turismo de salud, que permitirá que dicho evento tome el pulso de esta industria con 4 expositores y 3 conferencias.

También, trae 11 rutas de visitas; entre ellas bienestar y salud, viajes de negocios, cultura y patrimonio, gastronomía y enología, deporte y aventura, turismo sostenible, viaje en grupo, entre otras.

El turismo a nivel mundial creció un 6% en 2018, hasta alcanzar los 1,400 millones de viajeros en todo el mundo, una cifra que se alcanza dos años antes de lo previsto, según el barómetro anual que elabora la Organización Mundial del Turismo (OMT).

×

En Francia, autoridades turísticas dominicanas sostendrán 15 reuniones de trabajo con principales agencias del sector

PARÍS, Francia.- Representantes del Ministerio de Turismo sostendrán 15 reuniones de trabajo con las principales agencias turísticas de Francia, para reafirmar su posición como líder en el Caribe Insular y uno de los destinos de larga distancia preferido por los franceses.

Así lo informó Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo (OPT), en Francia.

Estas reuniones, encabezadas por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, tendrán lugar en el marco de IFTM Top Resa 2019.

El primer de estos encuentros se realizó con Air France. Asimismo, se producirán acercamientos con representantes de las líneas aéreas Air Europa, Air Caraïbes, así como con los turoperadores del mercado, incluyendo a “los que van a enviar golfistas y lunas de miel”.

La funcionaria destacó la buena recepción que tuvo el país desde este primer día de la feria, momentos en que el sector turístico mundial sufre la quiebra de Thomas Cook, el turoperador más antiguo del mundo.

Pese a esa situación, se mantienen las mejores expectativas promoviendo nuestras playas y actividades recreativas y culturales.

Entre enero y agosto de 2019, nos visitaron 165,477 franceses, de los cuales 159,946 son resistentes en ese país, manteniéndose como el principal emisor de turistas europeos hacia la República Dominicana.

Mercedes Castillo finalizó recordando que “somos el destino más completo ahora mismo en el región y con mayores posibilidades, porque tenemos los vuelos, los mejores hoteles y tenemos el respaldo de una institución (Ministerio de Turismo) que nos ayuda a más de 30 Oficinas de Turismo en todo el mundo”.

Por favor , déjenos su comentario...