Presidente Danilo Medina Sanchez asiste a cierre de campaña de Gonzalo; asegura no necesita su apoyo

0
533
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez, declaró este jueves que acudió al acto de cierre de campaña de Gonzalo Castillo no porque el precandidato lo necesite, sino para informar que votará por sangre nueva, y aseguró que esa sangre nueva es Castillo.

A las 5:15 minutos de la tarde llegó Castillo a la actividad donde se encuentraban los miembros de los comités político y central del PLD que siguen al presidente de la República, Danilo Medina.

El Mandatario Medina Sanchez exclamó ¨no estoy aquí porque Gonzalo me necesite, él no me necesita para ganar las elecciones del este domingo 6 de octubre¨.Expresó que “Gonzalo estaba hace 30 días con 4 puntos por encima de su rival, y que hace solo 20 días se mantiene adelante entre 6 y 15 puntos por encima”.

“Gonzalo no necesita yo lo apoye, porque ya Gonzalo ha construido su carrera a la presidencia de la República Dominicana¨. Aseguró el madatario.Reproductor de vídeo00:0000:45

“Yo estoy aquí porque necesitaba decirles a todos ustedes que y a los que no están aquí que yo voy a votar por Gonzalo Castillo”. En ese sentido, manifestó la pregunta de un joven durante una actividad,  de en manos de quien dejaría el país:” No lo vamos a dejar con los dioses del olimpo del pasado, expresó Medina.

Concluyó al clamor de la multitud de sangre nueva, sangre  nueva es Gonzalo Castillo. De su lado Castillo explicó que las políticas que ha tenido el presidente Medina, no se detendrán, el apoyo al campo, las entregas de títulos de propiedad, las construcciones de carreteras e infraestructuras, el 911, la Revolución Educativa y otros servicios.

Afirmó que en los próximos cuatro años aportará para el crecimiento del país con nuevas ideas. Dijo el aspirante Dominicano que en su gobierno implementará el programa del primer empleo para jóvenes, centro de emprendedores para potenciar el talento dominicano,  y agregó que llenará las calles de seguridad y que continuará el progreso.

“No se trata de Gonzalo Castillo, se trata de todos ustedes, Se trata de decidir entre la retórica y las nuevas ideas”“ El presidente Medina nos ha enseñado que es posible servir con humildad `para la gente y cerca de la gente, es hora de mostrar que la sangre nueva esta lista para tomar las riendas”. Dijo el precandidato.

Francisco Domínguez Brito, resaltó las cualidades que posee Castillo para ser el próximo presidente del País. Domínguez enfatizó que Gonzalo “seguirá consolidando la labor del Presidente Medina. y aseguró que Gonzalo Catillo es la persona ideal para sustituir al mandatario Medina”.

Ejecutivo dispone suspensión docencia universitaria y preuniversitaria el 5 y 6 de octubre por elecciones primarias

×

Don Roberto Rodriguez Marchena Director General de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República Dominicana y Portavoz del Presidente de la República Danilo Medina Sanchez.
Palacio Nacional

El presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez dispuso la suspensión de las actividades docentes en el sistema educativo universitario y preuniversitario los días 5 y 6 de octubre, con motivo de la celebración de las elecciones primarias simultáneas de partidos políticos.

La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 340-19, mediante el cual se instruye al Ministerio de Educación poner al servicio de la Junta Central Electoral los planteles escolares a partir del viernes a las 4:00 p.m. y los vehículos de la Administración Pública desde el sábado.

Este decreto fue dado a conocer a los medios y los ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Por favor , déjenos su comentario...