Putin propone crear una organización de seguridad para el Golfo integrada por Rusia, China, EEUU y la UE

0
205

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha propuesto este jueves crear una organización de seguridad para la región del golfo Pérsico que cuente con Rusia, China, Estados Unidos y la Unión Europea como observadores, en medio de las actuales tensiones.

“Proponemos dejar al lado los prejuicios acumulados, las reclamaciones mutuas e intentar crear de hecho una nueva organización para la seguridad y cooperación en esta región”, ha dicho Putin en el club de debates Valdei.

Putin ha planteado que, “además de los países del Golfo, podrían entrar como observadores Rusia, China, Estados Unidos, la Unión Europea, India y otros estados interesados”, según informa la agencia de noticias Sputnik.

La tensión se ha disparado en el Golfo a raíz del primer aniversario de la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán, que su cumplió en mayo. En estos meses, se han producido “sabotajes” y detenciones a barcos en el estrecho de Ormuz y ataques a refinerías saudíes.

© 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Europa Press sin su previo y expreso consentimiento.

Por favor , déjenos su comentario...