Puerto Rico espera temporada récord de cruceros

0
2267
Puerto Rico is on its way to break cruise passenger records for the second time in three years. (Photo Credit: Puerto Rico Tourism Company) (PRNewsFoto/Puerto Rico Tourism Company)

SAN JUAN, Puerto Rico.- Puerto Rico va camino de romper los récords de pasajeros de cruceros por segunda vez en tres años. La isla es el puerto de base número uno para los buques de cruceros en el Caribe y sigue siendo uno de los destinos de cruceros más populares, que atrae a los barcos más grandes del mundo. Además, en función de la demanda y para responder a la avidez de los pasajeros por explorar la isla, se han desarrollado nuevas excursiones costeras y paseos por el día en Puerto Rico para los cruceros.

El principal puerto de Puerto Rico, San Juan, anunció cifras récord en 2015 con la llegada de 1.5 millones de pasajeros. El puerto está ahora a punto de romper ese récord en la temporada 2017-2018, pues se espera la llegada de 1.6 millones de visitantes, con mayor convocatoria de barcos de clase Oasis más la primera temporada del MSC’s Seaside. También se espera que aumenten los pasajeros del puerto de base, pues la Norwegian Cruise Line retorna al puerto de origen de San Juan, sumada a otros líderes de la industria, como Carnival Cruise Line, Royal Caribbean y Celebrity Cruises, además de varias líneas de cruceros de lujo.

El alto nivel de volumen de pasajeros de cruceros es testimonio del atractivo de Puerto Rico para algunas de las líneas de cruceros más grandes del mundo. Las llegadas a Puerto Rico de este año incluyen a Royal Caribbean, Norwegian, Carnival y MSC Cruises. Puerto Rico está recibiendo barcos de clase Quantum y será puerto de escala para la temporada de invierno 2016 de varios barcos nuevos, tales como el Carnival Vista y el buque de cruceros más grande del mundo, el Harmony of the Seas (6780 pasajeros), cuya llegada está programada para el 28 de diciembre en San Juan. San Juan será también el primer puerto de origen del Caribe para los Viking Cruises, con el Viking Star navegando de octubre a abril.

Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Puerto Rico Tourism Company, dice que la industria de los cruceros ha continuado firmemente su crecimiento: “El negocio de los cruceros, un sector industrial vibrante para nosotros, ha registrado un crecimiento del 22% sobre los cuatro años fiscales anteriores”. Sostiene también que la expansión del muelle 3 en el Viejo San Juan fue un factor clave para atraer a los “megacruceros” a Puerto Rico, incluso el Quantum of the Seas, Anthem of the Seas, Oasis of the Seas, Allure of the Seas y, muy pronto, la llegada del Harmony of the Seas.

La isla está celebrando la 23a. Conferencia y Exposición Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (Florida Caribbean Cruise Association, FCAA) en San Juan. Un centenar de ejecutivos representantes de diecinueve líneas de cruceros participarán en charlas de negocios con los asistentes durante el evento de cuatro días, además de más de setecientos cincuenta delegados de operadores turísticos y destinos similares del Caribe.

Acerca de Puerto Rico Tourism Company
La Compañía de Turismo de Puerto Rico (Puerto Rico Tourism Company, PRTC), fundada en 1970, es una corporación pública responsable de estimular, promover y regular el desarrollo de la industria del turismo. Mercadea a Puerto Rico como destino turístico a través de la publicidad, las relaciones públicas y actividades promocionales; promueve el turismo entre los visitantes y los residentes locales; ofrece orientación a los visitantes y asistencia técnica a los inversionistas; evalúa las instalaciones para el turismo y establece estándares de calidad; y regula e inspecciona las actividades relacionadas con el juego. La PRTC tiene oficinas y representantes en los Estados Unidos continentales, Canadá, Europa y América Latina.

* /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

Por favor , déjenos su comentario...