Presidente Luis Abinader recorre en lancha rápida los ríos Ozama e Isabela y promete su limpieza

0
103
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona prometió la tarde de este domingo la limpieza de los ríos Ozama e Isabela, así como también de las diferentes cañadas que desembocan en éstos.

“Nuestro compromiso es el de limpiar estos ríos y éstas cañadas y parar la contaminación que afecta a los ríos Ozama e Isabela”, aseguró el mandatario, minutos antes de tomar una lacha rápida el puerto de Sans Sans Souci para recorrer sus riberas.

El Mandatario mencionó el proyecto Domingo Savio iniciado por el ex-presidente Danilo Medina, del cual dijo, que la actual administración le está dando seguimiento, especialmente en el área de La Ciénaga.

El Gobierno que dirige el Presidente Luis Abinader pretende trabajar unido al Ministerio de Medio Ambiente, a la Alcaldía del Distrito Nacional, a la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y la Armada Dominicana, en el saneamiento del afluente a la altura del Gran Santo Domingo.

También la empresa privada colaborará en la misión, como es el caso del Grupo Martí.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), empresarios y miembros de la Armada de la República acompañaron al primer mandatario en el recorrido exploratorio.

A la prensa no se le permitió acompañar al Presidente en su recorrido por los ríos.

Por favor , déjenos su comentario...