Presidente felicita a Luis Pie, ganador medalla de bronce en Juegos Olímpicos

0
1598
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danloo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente Danilo Medina expresó en nombre del Gobierno y el suyo propio, las más sinceras felicitaciones al deportista de taekwondo, Luis Pie, ganador de la primera medalla de los Juegos Olímpicos Río 2016 para la República Dominicana.

“Muy complacido, comparto su alegría y el regocijo colectivo que nos ha proporcionado al ganar la primera medalla de los Juegos Olímpicos Río 2016 para la República Dominicana, al obtener Bronce en la competencia de Taekwondo, categoría 58 kilogramos”, indicó el jefe de Estado en una carta remitida a Pie.

Cita deportiva mundial

luis pieEn la misiva, el gobernante destacó el gran esfuerzo desplegado por Luis Pie para aportar la séptima presea al medallero dominicano en Juegos Olímpicos, “la más importante cita deportiva mundial”.

Un ejemplo para los jóvenes

Igualmente, Danilo Medina deseó al deportista continuar obteniendo mayores logros en su cadena de éxitos en el deporte, para que siga proporcionando alegría al pueblo dominicano y proyectándose como un ejemplo para los jóvenes, en la presente y futuras generaciones.

Medina elimina Comisión Ejecutiva para reformar sector salud mediante decreto 205-16presidente medina en discursoEl presidente de la República, Danilo Medina, eliminó la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CRESS) y remitió sus funciones al Servicio Nacional de Salud, a través del decreto  205-16.

Mientras que emitió el decreto 204-16 sobre “Proyecto de Manejo de Cuencas Altas de la Presa de Sabana Yegua”, extendiéndolo por cinco años

Dentro del artículo 3 del decreto que elimina a CRESS, muestra que los planes, proyectos y programas que se encuentren en ejecución de esa comisión, los asumirá el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Los pasivos asignados  y/o apropiación presupuestaria serán evaluados por el Ministerio de Hacienda y Salud Pública, en caso de proceder serán pagados por los fondos asignados.

Sin embargo, los recursos humanos que laboren en la Comisión, se distribuirán entre el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud, que dependerán del perfil profesional y en el marco de las reglamentaciones internas establecidas en dichas instituciones, con apego a la Ley Orgánica de la Administración Pública 247-12.

10-Agua. 11-Formación maestros y maestras. 12-Crédito Solidario.

Tres trocitos exquisitos en vídeos de 1 minuto del discurso pronunciado por Danilo Medina en ocasión de su juramentación como presidente de la República Dominicana 2016-2020.

Desde ayer y hasta mañana viernes los estaremos compartiendo por su valor histórico, pedagógico y político.

 

Por favor , déjenos su comentario...