Thursday, November 26, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez resalta laboriosidad, tenacidad, responsabilidad y constante superación...

Presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez resalta laboriosidad, tenacidad, responsabilidad y constante superación personal de madres dominicanas

Héctor Sánchez-Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-En un emotivo mensaje dirigido a las madres dominicanas, a propósito de la celebración de su día, este domingo, el presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez les expresó su admiración, respeto y gratitud.

“Para mí, ustedes, madres, son un elemento vital para el desarrollo de nuestro país”, afirmó el jefe de Estado en el mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Danilo Medina Sánchez destacó el ejemplo de emprendimiento, tenacidad, responsabilidad, laboriosidad y constante superación personal propia que proyectan las madres hacia sus hijos.

Con su ejemplo, valores morales, consejos y abnegación, las madres son capaces de hacer los mayores sacrificios, velando día y noche por el cuidado de sus tesoros más preciados, motivos de sus desvelos”.

Amor maternal, el sentimiento más puro

Resaltó, en sus palabras, a aquellas que han rodeado de “amor, orientación y ternura, tanto a los hijos que nacieron de su vientre, como a los que Dios les encomendó su crianza, por cualquier circunstancia de la vida”.

“Doy gracias al Señor por proporcionarme la dicha de mantener vivo el recuerdo de una madre inolvidable, y permitirme reconocer a través de ella, las virtudes cuyo aprecio me lleva a definir el amor maternal como el sentimiento más puro de la humanidad”.

El presidente de la República aprovechó la ocasión para pedir una oración por las madres que han partido a la eternidad y por aquellas afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Al mismo tiempo, deseó abundantes bendiciones para todas las madres que permanecen entre nosotros. “Que pasen su día, rodeadas del cariño de sus seres queridos”.

Tasa de letalidad por coronavirus en República Dominicana baja a 3.02%; recuperados ascienden a 8,952

La tasa de letalidad mantiene su tendencia a la baja, reduciéndose a 3.02%, conforme al boletín epidemiológico número 70 sobre la situación del coronavirus (COVID-19) en República Dominicana.

El referido boletín, con corte al 27 de mayo de 2020 a las 6:00 de la tarde, arrojó, además, 16,068 casos confirmados, 345 nuevos, 8,952 casos recuperados, 485 fallecidos (11 defunciones nuevas), 6,631 casos activos y 58,544 casos descartados mediante pruebas PCR.

La positividad en las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas es de 19.03%.

4,458 personas en aislamiento domiciliario 

De los casos confirmados, 2,173 personas se encuentran en aislamiento hospitalario y 4,458 en aislamiento domiciliario, a estos últimos se les realizan visitas de seguimiento, se les da seguimiento presencial y telefónico y se les entregan sus medicamentos indicados.

De los hospitalizados, 111 pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI); 54.95% en centros del Gran Santo Domingo; 33.33% en Santiago y 3.60% en Duarte.

De igual modo, indica que el 54.68% (8,786) de los casos confirmados son hombres, con una edad de media de 41 años. 

Entre los fallecimientos, con una media de edad de 65 años, se registraron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (26.80%) y diabetes (22.68%). El 69.69% (338) son hombres.

Uso obligatorio de mascarilla y otras medidas

Las autoridades mantienen las mismas recomendaciones preventivas a la población en general consistentes en:

•Distancia física mínima de dos metros entre dos personas.

•Uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.

•Higienización frecuente de las manos con agua y jabón

•Permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares.

•Evitar lugares de alta concurrencia como cines, parques, plazas comerciales, gimnasios, entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Trump indulta a su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que ha concedido un indulto "total" a su exasesor de Seguridad Nacional...

Disney recortará 32.000 trabajadores por la COVID-19

The Walt Disney Company prescindirá en los próximos meses de alrededor de 32.000 empleados, principalmente ocupados en el negocio de parques de ocio de...

Trump dice que tiene “todas las pruebas” del fraude y pide a los republicanos “revertir las elecciones”

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que ya dispone de "todas las pruebas" que demostrarían el supuesto fraude...
%d bloggers like this: