Ministro de Defensa Dominicano dispone el envío 1,200 hombres a la frontera

0
237
Héctor Sánchez Special-Reporter

Pedro Brand R.D.-Por instrucciones del Ministro de Defensa Dominicano Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta, Cerco y Patrulla Fronteriza dispuso el aumento con 1,200 militares de la institución y las demás fuerzas castrenses.

Así como el envío de aeronaves y vehículos para sumarse a las operaciones que realizan las unidades naturales de la zona. La medida se debe al reciente aumento de COVID-19 en el vecino país de Haití y al posible intento de reingreso a nuestro territorio de nacionales haitianos que salieron del país voluntariamente a causa del virus, quienes debido a la reactivación del sector productivo de la nación, pudieran intentar retornar de nuevo.

Con este aumento de tropas el alto mando militar garantiza el cierre y vigilancia de los 391 kilómetros lineales de frontera terrestre, dispuesto por el Excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina Sánchez, para evitar el contagio y propagación del Coronavirus COVID-19.

Comando Sur de Estados Unidos Imparten entrenamiento a Soldados Dominicanos

Miembros del comando Sur del Ejército de los EE. UU. imparten entrenamiento a manejadores de la unidad K-9 de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de República Dominicana, la actividad se realizó dentro del programa llevado a cabo por la misión Comfort de los Estados Unidos de América en nuestro país.

En dicho entrenamiento participaron 6 binomios caninos pertenecientes a la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército (UHR-ERD), recibiendo capacitaciones de inmovilización de patas por fractura durante misiones, ademas de una evaluación veterinaria para visualizar el estado de los caninos.

Este evento tubo como asiento la facultad veterinaria de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en Los Jardines, Distrito Nacional.
https://www.instagram.com/p/B36o9Pin67q/?igshid=cuhtnivbdg6m

El Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem y el Comandante General del #EjercitoRD, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, expresaron que todo está bajo control en la frontera dominico-haitiana, pese a las protestas que se están realizando en el vecino país, también informaron sobre algunas medidas que han tomado para mantener el control y la seguridad en la zona fronteriza.

Por favor , déjenos su comentario...