Thursday, December 3, 2020
Home Actualidad Noticias RD Presidente Danilo Medina recibe en Palacio Nacional a Misión de Observación Electoral...

Presidente Danilo Medina recibe en Palacio Nacional a Misión de Observación Electoral OEA

Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez recibió hoy, en su despacho del Palacio Nacional, a la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por el expresidente chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Junto al jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, también participaron en el encuentro Gerardo de Icaza, Araceli Azuara, Brenda Santamaría, Cristóbal Fernández y Francisco Pérez Walker.

Mientras, el presidente de la República estuvo acompañado de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Presidente Danilo Medina recibe en Palacio Nacional a directivos Academia Dominicana de Gastronomía y ADERES

El presidente Danilo Medina ofreció todo su apoyo a la Academia Dominicana de Gastronomía y la Asociación de Restaurantes (ADERES) para posicionar la gastronomía dominicana a nivel mundial.

Se busca que, en un espacio de tres a cinco años, algunos de los restaurantes dominicanos se coloquen en las lista de los 50 principales de América Latina y del mundo.

La información fue dada a conocer, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, por Rafael Cabrera, presidente de la ADERES; Enrique de Marchena, de la Academia Dominicana de Gastronomía; y el propietario del restaurante Ajualä, Saverio Stassi, tras ser recibidos por el jefe de Estado.

Impacto turístico

“El encuentro fue para tener un acercamiento, para que el nivel de la gastronomía del país tenga un impacto en el turismo y fuera del país”, indicó Enrique de Marchena.

Asimismo, señaló que el presidente Danilo Medina valoró que ha llegado el momento de que República Dominicana logre tener un mayor impacto a nivel mundial en la gastronomía.

Manifestó que el jefe de Estado les aseguró que se darán los pasos de lugar para que la gastronomía dominicana y los restaurantes del país alcancen mayor proyección internacional.

De su lado, Rafael Cabrera manifestó que el reconocimiento de la gastronomía dominicana se puede lograr, debido a que el país cuenta con la capacidad y el personal “para que nuestros locales puedan llegar a las principales listas del mundo”.

En tanto, el propietario del restaurante Ajualä, el chef Saverio Stassi, aseguró que la nación tiene una excelente y variada oferta gastronómica.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

2021 Honda Odyssey. Acarrear a la familia con comodidad y seguridad

Sé que soy algo raro y a veces me gusta navegar en contra de la corriente. No me importa confesarlo.  Pertenezco al reducido grupo...

Lolita Flores reaparece tras el susto de salud sobre el escenario

El fin de semana, Lolita Flores preocupó a todos al tener que cancelar la función que estaba representando en Murcia al sentirse indispuesta sobre...

Corea del Sur insta a Kim Jong Un a abstenerse de “provocaciones” a Biden

El Gobierno surcoreano ha instado al régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong Un, a no llevar a cabo ninguna "provocación" ante...

Hermosa Dama cumpleaños hoy

Santo Domingo, R. D.-Esta de Cumpleaños hoy esta interesante y bella dama, Doña Elba Jamanaka. Mujer de extraordinarias virtudes, una verdadera Vegana, aunque hoy...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: