Presidente Danilo Medina pasa balance a comportamiento actual economía dominicana y evalúa perspectivas pos-coronavirus. Nuevas designaciones servicio exterior

0
302
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez encabezó hoy una reunión de seguimiento a la situación económica del país y al comportamiento actual de los principales parámetros económicos y financieros.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, el jefe de Estado evaluó, junto al gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, cuáles serán las perspectivas económicas del país tras superar el coronavirus (COVID-19).

Seguimiento permanente para reaccionar de manera oportuna

El gobierno dominicano se mantiene dando seguimiento al impacto del coronavirus y a los demás factores de incertidumbre y sus efectos sobre la economía dominicana, encontrándose preparados para continuar reaccionando de forma oportuna con el fin de garantizar el bienestar de los sectores productivos y todos los dominicanos.

Economía resiliente

Según las proyecciones del Banco Mundial y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la economía dominicana será la única de la región que escapará a la tendencia de la recesión, debido a su resiliencia, diversidad y fortaleza al momento de surgir esta pandemia.

Es oportuno recordar que el gobierno ha adoptado una amplia serie de medidas para reducir el impacto económico de la pandemia en el país y proteger los empleos y a todos los sectores productivos, destacándose el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) y el programa Quédate en Casa.

El Banco Central ha puesto a disposición de los sectores productivos y de los hogares más de RD$100 mil millones y US$622 millones para mitigar el impacto del COVID-19. A la fecha, se han canalizado a la economía a través de las distintas facilidades más de RD$45 mil millones de pesos y unos US$57 millones de dólares.

El índice de precios al consumidor (IPC) del mes de marzo fue de – 0.52 % con respecto a febrero de 2020, situando la inflación acumulada del primer trimestre del año en -0.32 %.

Con este resultado, la inflación interanual medida desde marzo de 2019 hasta marzo 2020, alcanzó 2.45 %, ubicándose por debajo del límite inferior del rango meta de 4.0 % ±1.0 %.

:En Habanero, Barahona: casi 2,600 tareas sembradas de plátano, financiadas por Bagrícola

En Habanero, Barahora, hay mucho PLÁTANO, plátano barahonero de calidad y mucha yuca, guineo, rulo…, mucha COMIDA.‬
‪¡Y qué BUENO!‬
‪Casi 2,600 tareas sembradas, financiadas por el BANCO AGRÍCOLA.‬
‪Con orgullo PATRIO dicen nuestros agricultores:‬ ‪¡Somos AUTOSUFICIENTES!

DECRETO

Presidente designa nuevos cónsules en Haití y en Canadá

El presidente Danilo Medina designó este viernes dos nuevos cónsules generales en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, en el vecino Haití.

A través del decreto 155-20 Presidente Danilo Medina designó  a Gustavo Lembert Canó como cónsul general en Puerto Príncipe, Haití y a Edixon Mateo Quezada, como cónsul en Cabo Haitiano, según informó esta tarde el portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

De igual forma quedó designado  Julio César Núñez, cónsul general en Montreal, Canadá, en sustitución de Edixon Mateo Quezada.

“[Decreto 155-20] Presidente Danilo Medina designa a Gustavo Lembert Canó cónsul general en Puerto Príncipe, Haití y a Edixon Mateo Quezada, cónsul en Cabo Haitiano, Haití. Igualmente, a Julio César Núñez, cónsul general en Montreal, Canadá”, escribió el vocero.LISTINDIARIO@ListinDiario

#AHORA | Mediante el decreto 155-20, el presidente Danilo Medina designa a Gustavo Lembert Canó cónsul general en Puerto Príncipe, Haití y a Edixon Mateo Quezada, cónsul en Cabo Haitiano, Haití. Igualmente, a Julio César Núñez, cónsul general en Montreal, Canadá.

Por favor , déjenos su comentario...